Hace 13 años | Por cnorris a solidaridadymedios.org
Publicado hace 13 años por cnorris a solidaridadymedios.org

La publicidad busca al niño desesperadamente. El niño pide cosas vehementemente a sus padres. Y los progenitores les compran de todo. He aquí el triángulo

Comentarios

A

El artículo está bien, pero con semejante título me niego a menear...Dan asco ya todos estos insultos a los niños por cosas que son exclusiva responsabilidad de los padres. Todos os niños NO son tiranos...salvo los que sus padres dejan que se comporten como tales.
POr qué no insultamos a los padres??? no queda tan bien, no? "Los padres, esos seres pusilánimes y sumisos"..también generaliza, pero al menos carga las tintas contra los responsables y no contra las víctimas.

D

Nunca comprenderé la ideología de enseñar a los niños la importancia de compartir y la trascendencia que a ello se le otorga. Total, poco después, tendrá su propio vehículo, su propia novia, su propia casa y todo ello, no suele ser objeto de compartición, sino más bien todo lo contrario. Me parece incoherente.

D

Repetid como mantra futuros padres: "No es no, por tal y cual motivo. Te pongas como te pongas."

AmenhotepIV

El problema que plantea el consumismo, lo solucionan unos padres consecuentes, que no le tengan miedo a la dictadura infantil, y que, valientemente eduquen a la criatura para que aprenda desde pronto qué tiene valor, que no lo tiene y cuánto cuesta obtener lo que sí vale la pena tener.

D

Tal y como se prohibió la publicidad subliminal en su momento no me entra en la cabeza que exista legalmente la publicidad dirigida a niños tan pequeños, que además marca todos sus comportamientos sociales.