Hace 16 años | Por martinpg a economias.com
Publicado hace 16 años por martinpg a economias.com

Mientras el dolar se desploma y el petroleo sigue creciendo dia a dia, los inversores han encontrado un lugar seguro donde invertir su dinero, el oro. Un metal cuyo valor ha crecido de gran forma en los ultimos tiempos.

Comentarios

D

Relacionadas:

meneame.net/story/banco-espana-vende-mitad-reservas-oro-china-india
meneame.net/story/banco-espana-sigue-liquidando-reservas-oro-vendio-8-o
meneame.net/story/oro-banco-espana-ajuste-tecnico-sintoma-algo-mas-grae
meneame.net/story/sirven-para-algo-reservas-oro-banco-espana
meneame.net/story/liquido-banco-espana-25-oro-cinco-meses
meneame.net/story/banco-espana-vende-80-toneladas-oro-crisis-inmobiliaa

davidx
Borg

-"Mis muelas me harán rico... y ... Titanio, qué es eso de titanio...? Con lo que costaron deben ser de oro, no?" lol De pobres no salimos.

iramosjan

Por favor... el oro alcanzó 875 dólares por onza en 1980. Pero era en dólares de 1980. Para valer lo mismo que valía entonces, tendría que subir muy por encima de los 3.000 dólares, calculado a ojo de buen cubero. Comprar oro en tiempos de crisis ya sólo lo hacen cuatro tradicionalistas, auténticos talibanes de la inversión, tanto por lo antiguos como por lo fanáticos. En inglés los llaman "gold bugs"...

m

Con noticias asi surge la duda sobre la posiblida que la economia mundial vuelva a basarse en el oro en vez del dolar.

k

Cuando el oro sube significa que los analistas (o especuladores) consideran que la inflación va a subir en el futuro, que el dienro va a perder su función de depósito de valor por el aumento de los precios y se refigian en oro.
Si a la inflación futura le sumamos la más que probable recesión en EEUU ya tenemos... ESTANFLACIÓN! como existió tras el primer shock del petroleo de los años 70

a

iramosjan, querámoslo o no, el oro sigue siendo moneda refugio. No es cuestión de donde colocaría yo o no mis inversiones, sino de dónde lo hacen los grandes inversores, los que mueven grandes capitales de un país al otro. Las trasacciones en oro siguen dominando los mercados cuando reina la incertidumbre. Eso lo hace un buen indicador, tal como lo explica el artículo.