Hace 17 años | Por joseplayo a lavoz.com.ar
Publicado hace 17 años por joseplayo a lavoz.com.ar

Por tercera vez, Julián Espina y una veintena de seguidores religiosos impidieron en la ciudad de Córdoba una exhibición cultural. Anoche le tocó el turno al Centro Cultural España Córdoba, que no pudo concretar la presentación de un libro del músico Alfonso Barbieri porque Espina y los suyos consideraron "blasfemas" algunas de sus ilustraciones y decidieron dañar la muestra de 12 dibujos prevista e impedir el acto.

Comentarios

lore

... Y ahí va el enésimo ejemplo de tolerancia cristiana! Siglo XXI estamos, no?? Que alguien se los recuerde, please!!!

vicious

La transigencia católica apostólica romana... recordemos la Inquisición lol

D

Esta gente estaria mejor como los mormones en vez de estar tocando los cojones por aqui, es mas propongo meter a todos los fanaticos religiosos en una isla tipo reality show y quien salga vivo... se queda con la isla!

joseplayo

No me parece mal manifestarse en contra de algo que, se crea, ofende a la religión de uno. Lo que me parece lamentable, por ello meneé la noticia, es que alguien se pueda tomar semejante atribución, destruir una muestra, amedrentar al artista y a su público, forzar una situación hasta semejantes instancias.

Como dato anecdótico, muchas personas (incluidos visitantes, el artistas y los organizadores) no pudieron abandonar el salón hasta que el grupo de católicos encolerizados no fue desalojado. Los esperaban afuera, con las camisas arremangadas.

En las declaraciones a la prensa, un lefebvrista soltó "la provocación empezó ayer, cuando se publicaron en el diario algunas obras de este sujeto... sin censura previa". (sic).

Tristísimo.

u

Cita del artículo: "Espina es un ferviente lefebvrista, el movimiento rebelde liderado por el obispo francés Marcel Lefebvre, que rechaza el Concilio Vaticano II y no reconoce a los papas que siguieron a Pío XII. También se los conoce como sedevacantistas. "

Eclessia Dei: "... Lefebvre y los sacerdotes Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta, han incurrido en la grave pena de excomunión prevista por la disciplina eclesiástica." (http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/motu_proprio/documents/hf_jp-ii_motu-proprio_02071988_ecclesia-dei_sp.html)

D

Lo lamentable del asunto es que al final los integristas reventaron el acto, molestaron a gente que no le había ni invitado ni pedido opinión... la ignorancia es muy dura de sobrellevar y suele ampararse en la religión para dar rienda suelta a sus instintos censores... lo mejor es ignorarlos (dentro de lo posible, claro) que en seguida se cansan de hacer ruíido y además si encima te enfrentas les darás un mártir, cosa que les chifla

ElBrujo

#9 la ignorancia es dura de sobrellevar para el que la atesora. Yo decidí no hacer míos los problemas de los demás y desde entonces soy mucho más feliz.

D

#10 y para los que la sufren y tiene que aguantar que energúmenos se crean portadores de una verdad indiscutible y decidan actuar como investigador, juez y censor sin que nadie se lo pida

ElBrujo

#12 no. Tú eres el que le da importancia al tonto, si no lo hicieras no te pondrías así. Sólo tú pierdes, el tonto se queda igual y hasta mejor porque él es feliz haciéndote infeliz a ti.

gontxa

Si, #3, nos acordamos como si fuera ayer
lol

D

#13 Feliz no creo. Alguien que odia y es violento no puede ser feliz. Ni La furia contenida, ni el enfrentamiento son síntomas de felicidad.

Sí lo son de dar una absoulta importancia enfermiza a ciertas ideas (las que sean, que son solo eso, ideas) y no sentir ni profundizar en los sentimientos de uno. En esa pseudofelicidad fragil y temerosa, es donde su sentido de identidad se fortalece enfrentándose a los demás y creando sufrimiento...

Me gustaría ver algún día indicios de que la conciencia va cambiando, porque creo que la humanidad ya sufrido bastante...