Hace 15 años | Por pinaveta a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por pinaveta a elcorreogallego.es

Técnicos del Ayuntamiento de Santiago encontraron una sección de la primera muralla de la ciudad, datada en el siglo X, en los fondos del sótano del edificio del antiguo Banco de España, que está siendo reformado para albergar el Museo das Peregrinacións. Según informó hoy el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, los técnicos que realizan la inspección arqueológica encontraron una sección de la muralla primitiva de la ciudad, que los expertos han datado de alrededor del año 960, y que rodeaba el conjunto de la catedral.

Comentarios

D

Y es que la gente guarda perlas en los bancos...

alecto

En esta línea, Bugallo confió en que esta remodelación "no retrase las obras" ya que solo implicará modificar el uso del sótano del edificio, que iba a dedicarse a almacén, para su acondicionamiento y apertura al público. (...) aunque conocían el lugar donde se podían encontrar los restos de la muralla primitiva, consideraban que la construcción de la cámara acorazada del Banco de España "los habría destruido".

Aun ha habido suerte que no estaba destrozada, que es lo que suele suceder... y que se les ocurre conservarlo en lugar de taparlo y fingir que no han visto nada.

AitorD

¿En el sótano de un banco? Estos de los bancos, está visto que arramblan con todo lo que pueden...

D

Lo curioso es que nadie del banco dijera: "que coño ha decorado esta habitación así" y no se dieran ni cuenta

D

alguno que no pagó la hipoteca y le embargaron la muralla?

Provinciana

como???? los peregrinos lo trajeron hasta aqui?