Hace 17 años | Por faguado a elpais.com
Publicado hace 17 años por faguado a elpais.com

Con un crédito fiscal federal de 2.000 dólares y generosas deducciones en Estados como Nueva Jersey y California, nunca ha costado menos instalar un sistema de energía solar en Estados Unidos. Pero aún así, sigue sin tener sentido económicamente. Puede que uno quiera instalar paneles solares fotovoltaicos para generar su propia electricidad por creer que así se salvará el planeta. Pero, como ocurre con los vehículos híbridos, ciertamente no lo haría para ahorrar dinero.

Comentarios

D

Es que si fuera negocio, no harían falta las ayudas. Creo que está bastante claro.

Cuando sea realmente rentable, estará por todos lados en muy poco tiempo.

botifler.org

Para que algo sea rentable economicamente no solo hay que valorar el dinero, sino tambien otras cosas como en este caso lo que se deja de contaminar.
Es evidente que esta tacnologia no esta todavia en condiciones de competir sin ayudas con las convencionales, por ello es necesario el papel del estado para fomentar su uso, facilitando asi el cambio tecnologico que permita con el paso del tiempo a esta tecnologia ser tan eficiente como las convencionales en la generacion electrica con el valor añadido de no producir contaminacion.
Por lo tanto tiene todo el sentido economicamente teniendo en cuenta una perspctiva a largo plazo.La vision de este articulo es economicista que no economica.

jaz1

pues tendria que ser rentable, pero como vivirian las cias electricas y varias.

culoman

no es muy rentable eléctricamente, lo que sí es rentable es la instalación de placas térmicas para agua caliente y, si tienes suelo radiante, para calefacción

v

en primer lugar, en españa que vivimos hacinados en pisos, no hay techos donde instalar los paneles