Hace 11 años | Por --315889-- a laopiniondezamora.es
Publicado hace 11 años por --315889-- a laopiniondezamora.es

La falta de cobertura de las bajas de profesionales sanitarios están empezando a generar ya problemas a los usuarios. Es lo que sucedió el pasado viernes en un centro de salud de Zamora cuando una enfermera se negó a atender a pacientes del cupo de otra compañera de baja, a pesar de que estaban citados.

Comentarios

D

Hace bien la enfermera, no se trata de que los demás amplíen su cupo, sino que que cada cual cumpla bien los suyos y que que el estado o comunidad ponga los medios a los que por ley están obligados. Si no se acostumbran mal y se acaba con jornadas y condiciones que tocan la explotacion.

La solidaridad va por otros lados, si tratan de obligarte, eso no es solidaridad....

oriola

Lo mejor que podía pasar (para los ladrones que nos oprimen) es que encima nos peleemos entre nosotros, los trabajadores.

A

Me parece bien lo que ha hecho. Si un camionero (por poner un ejemplo) no puede conducir más que un número de horas seguido y debe cumplir unos descansos, por razones obvias, los demás trabajadores también. Máxime cuando hablamos de que el personal sanitario trabaja con la salud de las personas y un error por cansancio o exceso de horas puede provocar daños a la salud de la gente que atiende.

davidx

A quien deberian sancionar por actos contra el codigo deontologico y el trato humano, es a los responsables de los recortes que hacen ponerse en esta situacion al personal medico

sergiotoc

Lo que nos faltaba...Si no arrimamos el hombro mal vamos.

s

#1 Y si nos dejamos pisotear y escupir,(hablo de la trabajadora) nos va a ir mucho mejor como estamos comprobando. Nos va de cine

D

#1 #2 El conflicto entre ética y derechos, a veces, es sangrante. De todas formas, la enfermera no ha dejado de ser solidaria, téngase en cuenta: Explica 'que la ampliación de jornada se aplica a los sanitarios no prolongando su horario cada día, sino acumulando los días que después tienen que trabajar. En este caso eran 34 los días de más que le correspondía hacer por acumulaciones, y los había cumplido ya'.

f

Hizo bien la enfermera, ya había cumplido con creces como apunta #3 y los pacientes fueron atendidos por otros profesionales. A ver si así la gente va tomando conciencia de lo que suponen los recortes en sanidad.

En sanidad se aprovechan mucho de los trabajadores sanitarios con el chantaje emocional de "como vas a dejar sin atender al los pobres enfermitos".