Hace 10 años | Por Monocorbata a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por Monocorbata a eleconomista.es

La entrada de operadores privados en España supondrá el abaratamiento de los billetes del AVE en un 30 por ciento. Así se desprende de un estudio que analiza los efectos de la competencia privada en la alta velocidad italiana y que añade como conclusión principal que uno de los efectos inmediatos es que estimula la llegada de nuevos pasajeros, tanto para el operador público, como para los nuevos protagonistas privados que aterrizan.

Comentarios

ochoceros

#1 Estás hablando del primer año, ¿no?

p

Alguno se lo creerá.

D

Están hablando de una línea de AVE italiana.

jewel_throne

¿ Festival del humor ?... por desgracia, NO.

wall

ipanies

Pues yo me lo creo, van a utilizar el modelo aeropuertos sin demanda, donde por cada billete que saca el usuario, la comunidad autónoma de turno, o el gobierno, subvenciona la mayor parte, solo para que a la operadora le salgan los números y siga aterrizando en dicho aeropuerto, en Aragon, por lo menos, así funciona. En el caso del AVE, el billete costara lo mismo, pero el usuario pagara una parte, y el resto de ciudadanos, que somos muy majos, le pagaremos al usuario el resto del billete, así, la concesionaria siempre gana, el gobierno se marca un tanto, y a pagar los de siempre.

D

Falta hace. lol

T

Yo subo la apuesta: REGALARÁN LOS BILLETES Y ADEMÁS UNA BUTIFARRA POR CABEZA (las personas bicéfalas, pues 1+1=2)

Puestos a inventarse las cosas, pues echenle imaginación, ooooooño...

D

Es muy extraño que esta noticia venga de un diario tan serio como eleconomista.es; este tipo de bromas es más propio de Elmundotoday y cosas así...

m

La entrada de operadores privados será un gran empujón para acelerar la salida de la crisis, ya que hará más competitivo el turismo, pilar de nuestra economía.

D

#8 Yo creo que ni tú mismo te crees lo que has dicho... A menos que sea un broma

D

#8 ¿ ironic ? Los servicios privatizados en España han subido los precios casi siempre, bajado la calidad y aumentado los abusos. Eso cuando no hay que rescatarlos además, como las autopistas.

Sobre el papel se puede decir lo que sea. La realidad en cambio es bastante terca.