Hace 11 años | Por PepeMiaja a cultura.elpais.com
Publicado hace 11 años por PepeMiaja a cultura.elpais.com

En solo dos mil palabras, entusiasman al entrevistador las respuestas del menor sobre variados temas: esnobismo, barrio, cómics, e-books, Kant, Savater, pelotazos, inmortalidad, videojuegos, FNAC, piratería, España, investigación, República, capitalismo...

Comentarios

D

Menuda hostia que tiene el entrevistador.

El chico parece inteligente, y se le podía haber hecho una entrevista seria, en lugar de poner a un orangután con carrera de periodismo a hacer chistes y vomitar tópicos.

D

#1 pues a mi me ha parecido entretenida... que es lo que buscaba. Aunque tambien podria haberse centrado mas en sus metodos de estudio

AlexCremento

#4 Estoy de acuerdo en que muchas cosas en el instituto se estudian únicamente para vomitarlas en un examen y no se requiere ni siquiera haberlas entendido, pero eso depende también mucho de los profesores, y pensar que el 100% de los profesores cumplen/cumplimos con ese patrón es de una estupidez suprema.

tramas

#1 Si no te gusta la entrevista, genial, pero no degrades nuestra profesión ni nuestra carrera, que bastante tenemos ya con el panorama que hay para encima tener que aguantar a listos que se mean en nuestros esfuerzos. ¿Sabes todas las horas que he estado estudiando para sacar la carrera? ¿O te crees que porque no sea difícil no es una carrera universitaria? ¿Y las prácticas que tenemos que hacer muchas veces gratis para algunos medios desde antes de acabar la carrera para poder tener un currículum competitivo? Con comentarios como ese dan ganas de irse a trabajar a intereconomía y mandarlo todo a la mierda ya.

AlexCremento

#11 Que es una profesión mal considerada, con mucho intrusismo y demás lo sabemos todos, pero no me negarás que es una carrera de risa de la que se ríen hasta los propios periodistas, al nivel de magisterio. Si te ha costado muchas horas sacártela igual deberías hacértelo mirar.

El chaval parece que tiene ya la base, ahora hay que construir sobre esa base. Gente que ha/hemos sacado muy buenas notas en el instituto/selectividad son/somos muchos, pero la carrera de fondo empieza ahora, y más todavía cuando acabe la carrera, que es cuando de verdad deberá demostrar si de verdad es tan bueno.

tramas

#19 No sé cuál es el nivel de magisterio, sí te digo que yo de haberlo sabido hubiese hecho otra carrera y un máster en periodismo. Y sí, he estudiado periodismo y le he dedicado horas a la carrera. Tal vez seas tú el que te tengas que mirar esa altivez y esa tendencia a la generalización.

Gilbebo

El comentarista cachondeándose del nombre de Anatolio y él se llama 'Borja Hermoso'.

r

¿A nadie más le parece que el chaval tiene un pelín de aire de superioridad? De todo sabe y de todo opina... como quien se siente en la obligación de abrir los ojos a los demás.

D

#13 Es el tpico chaval que vive con los padres y no a trabajado en su vida.

Cuando le toque trabajar ya veras que pronto se le quita el aire de superioridad, aunque estoy 99.9% seguro que sus estudios se los pagaran sus padres (o nosotros con nuestros impuestos)

D

#13 No

sabbut

Este Anatolio tiene una gran facilidad para conectar unas ideas con otras. Sus respuestas son sencillamente brillantes. El entrevistador, por su parte, tiene unos momentos de lo más lamentable.

Gilbebo

#8 #9 El tipo es redactor jefe de cultura de El País.

c

Que tío más grande este Anatolio. Esta entrevista debería leerla mucha gente.

madstur

El entrevistador es penoso.

IkkiFenix

Siempre igual. Y luego, cuando esto estaba resurgiendo en cuanto a ideas de progreso, con la República, todo cayó por gente que no quería eso y dio un golpe. Y los índices económicos no se recuperaron hasta los años cincuenta o casi sesenta. Y luego, en democracia, vinieron las reconversiones industriales, que fueron un eufemismo: no hubo reconversión, hubo un desmantelamiento, para que Alemania, que es la que nos sangra ahora, fuera la que nos tuviera que suministrar la industria y así los alemanes pudieran venir aquí a hacer turismo de sol y playa.

Ahí le ha dado, pero esto algo que no gusta nada tocar a "nuestros" medios de comunicación.

P. Queda claro que te gusta llamar a las cosas por su nombre.

R. Y luego está lo de la investigación, que se piensa que es un gasto inútil… ¡pero si es lo único que puede sacar de esta situación a España! A ver, nosotros jamás vamos a ser competitivos como los chinos, que tienen un régimen dictatorial que hace lo que le sale de las narices con los derechos de los trabajadores. Si en algo podemos triunfar es en ideas: educación, investigación, cultura.

P. Las tres patas que se están cargando, junto con la sanidad.

R. Las ideas son nuestra materia prima, aquí no hay ni oro ni petróleo.

P. ¿Y a nivel mundial?

R. Soy superpesimista. El capitalismo está basado en la extralimitación de los medios, en la producción continua, en el consumismo continuo, en que gire la rueda… pero esto no es así. El mundo es finito, hay lo que hay, hay unas materias, hay gente y hay unas necesidades creadas, porque no consumimos lo que necesitamos, sino que necesitamos lo que consumimos. Llegará el colapso.


Creo que no hace falta sacar un 9,95 en selectividad para llegar a estas conclusiones. Solo hace falta sentido común, algo que se supone que todo el mundo tiene.

D

esta gente es la deberia ocupar los medios .. porque de chorizos ya estamos saturado y con las arterias llenas de tanta mierda.

D

Por sacar un 9,95 en selectividad, ya está destinado a ser "alguien" y tener un nombre en la sociedad?

Quizas ese sea el sintoma de este pais, adherirse muy bien a las normas es el camino al triunfo.... O no...

D

Anatolio, ¿tierra, mar o aire?

D

Me alegra saber que entre las nuevas generaciones hay mentes tan lúcidas y privilegiadas como la de este chaval. Pero que también es una persona joven que le hace falta la experiencia de alguien mayor, eso también se ve. El tiempo lo cura todo, sin duda.

Aparte de eso, un mal que impera desde hace mucho en el periodismo de éste País es que los periodistas quieren ser los protagonistas de la noticia y dárselas de "superstars", el resultado: esta entrevista a una mente privilegiada que suelta verdaderas perlas ante una mente mediocre que da la sensación de que se toma a chufla todo lo que dice el joven.

Patético el periodismo de éste país lleno de "Évoles" graciosillos. El ir de voceros y de mentes lúcidas les queda demasiado grande.

tramas

#21 Sí, está muy de moda el "periodista estrella", es una moda tomada de Estados Unidos y estoy de acuerdo con que el protagonista debería ser el entrevistado y no quién entrevista, aunque tampoco siempre tiene que ser así, mira a Sistiaga, sus reportajes molan un montón y siempre sabemos qué le ronda por la cabeza, aunque claro él no es muy egocéntrico y se nota. No sé, depende de cómo se aborde.