Hace 11 años | Por Fran_Cabrera a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Fran_Cabrera a elconfidencial.com

Todo apunta a que estas navidades las tabletas serán el producto estrella, lo que perjudicará a los e readers. Según las cifras proporcionadas por Digitimes Research, las ventas de e readers caerán este año más de la mitad (un 57%) respecto al anterior, algo en lo que tiene que ver y mucho el éxito de las tabletas.

Comentarios

P

#3 A todo eso hay que añadir que a mucha gente le venden reproductores multimedia con programa para leer libros electrónicos y eso no es un e-reader. Un e-reader, por definición, tiene pantalla de tinta electrónica, nunca pantalla LCD.

D

#3 En mi oficina hemos pasado de: me gusta oler libros a oooooooo qué mono mi kindle.

No desprecies el poder de la monería, te hace cambiar por tener un borde más redondo.. y si no díselo a apple.

D

#5 ¿Que están errando? Si quiero leer libros pero también quiero poder navegar por Internet, ver vídeos o utilizar aplicaciones un eReader no me sirve. Y puede que las pantallas de los eBook sean mejores para leer, pero eso no quiere decir que no se pueda leer en un tablet o que te vayas a quedar ciego por hacerlo.

crycom

#6 Pero hoy por hoy las pantallas de las tablets no son tan buenas.

D

#7 Pero son lo bastante buenas. Y si a eso le sumamos el hecho de que un tablet es mucho más versátil que un eReader ya tenemos una razón para decantarnos por uno. Es como las cámaras de los móviles: ¿es mejor una cámara compacta o la de un móvil? No importa. Las cámaras de los móviles dan la suficiente calidad como para contentar a la mayoría de la gente. Además, casi todo el mundo lleva el móvil encima y nos evita tener que llevar otro cacharro con su cargador y demás.

D

#8 Si consigues leer Guerra y paz en una tablet con pantalla retroiluminada, en dos semanas, leyendo a tope, y no te da algo en la cabeza, te daré toda la razón.



P.D. nunca leería "libros" en un tablet, y menos a la luz del sol

D

#6 Pero lo usas en situaciones diferentes. No estamos hablando de leer como lees en meneame o cuando navegas.

Si me pongo a leer, lo que me gusta es hacer sólo y exclusivamente eso, no necesito ninguna prestación extra, y por eso me sale a cuenta un ereader que sólo cumple esa función.

Yo espero que el mío me dure como veinte años mínimo, porque no encuentro nada más que se le tenga que añadir. Que sea táctil, o que navegue por internet, para eso ya tengo el móvil.

sorrillo

#6 Si ya has leído libros en un libro electrónico y a pesar de eso decides que un tablet ya te sirve entonces no tengo nada que decir al respecto, es una decisión informada.

Si sin haber usado un libro electrónico decides que un tablet "es más o menos lo mismo" y que "ya te sirve" entonces creo que estás cometiendo el error de juzgar sin conocer.

D

El año que viene será el año de las gafas graduadas

D

#1 y #2 ¿Qué os hace pensar que quien compra un tablet lo hace para leer libros?

sorrillo

Y la ignorancia de los consumidores, porque comparar un tablet con un ebook tiene delito.

Fran_Cabrera

Yo tengo lector de libros electrónicos, y tengo tablet. Leo libros en los dos. Y sigo disfrutando del olor de las páginas de un libro de papel. Todo es posible y compatible.