Hace 11 años | Por Tomaydaca a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a vozpopuli.com

Una clase política acostumbrada a operar en ausencia de controles democráticos, muy manoseada por la corrupción, muy dispuesta siempre a pactos y enjuagues extrajurídicos cabe imaginar un escándalo de estas dimensiones, que pone a la Generalitat a la altura de una auténtica república bananera. Un episodio de corrupción que permite entender muchas de las cosas que están ocurriendo en Cataluña, en las relaciones entre Cataluña y el Gobierno central, y en la alocada huida hacia adelante en la que se ha embarcado su clase dirigente.

Comentarios

Tomaydaca

#5 Amigo, vuelvo a insistir que hay que leer la noticia completa y no quedarse en la entradilla. El post tiene tanta información y tantas siglas, que más bien parece un galimatias indescifrable. He considerado más conveniente en inclinarme por lo entendible, que por el contenido completo, que lógicamente no cabe en la entradilla. La entradilla es otro párrafo completo de de la noticia y de manipulación nada de nada, está bien clarita: Sólo en una clase política acostumbrada a operar en ausencia de controles democráticos, muy manoseada por la corrupción, muy dispuesta siempre a pactos y enjuagues extrajurídicos cabe imaginar un escándalo de estas dimensiones, que pone a la Generalitat a la altura de una auténtica república bananera. Un episodio de corrupción que permite entender muchas de las cosas que están ocurriendo en Cataluña, en las relaciones entre Cataluña y el Gobierno central, y en la alocada huida hacia adelante en la que se ha embarcado su clase dirigente. Sólo la genética, la ausencia de una auténtica fibra moral –aliada con esa ausencia de rigor que pone de manifiesto el escándalo de ATLL-, permite entender la irracionalidad de ese invite independentista, lesivo para los intereses a largo plazo de la inmensa mayoría de los ciudadanos catalanes.

Otra cosa es que a ti no te guste, ni la entradilla, ni el artículo completo(que deberías leer para opinar). Pero ese no es mi problema. Lo siento.

Tomaydaca

Para los catalanes no nos pasan desapercibidos estos informes escandalosos, solamente hay que leer el post, y de los que se avecinan, que todavía serán más grandes.
La Generalitat convierte la adjudicación de ATLL a Acciona en un gran escándalo.
Entrecanales exigirá a la Generalitat 298 M si se anula el contrato de Ter-Llobregat

lorips

#1 Relacionada: Monago rechaza revisar la solidaridad porque "perderíamos 500 millones"

Hace 11 años | Por lorips a politica.e-noticies.es


El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha estimado que cambiar el principio de solidaridad interterritorial por el de ordinalidad tendría en Extremadura un impacto en torno a "500 millones de euros anuales".

"Un dinero que no podemos permitirnos perder. Este es un país, no 17 reinos de taifas; 17 países federados. La solidaridad no tiene que tener límites hasta que uno no alcance la madurez de su desarrollo empresarial y de sus indicadores", ha indicado el presidente Monago en una entrevista concedida a El Periódico Extremadura.

"No podemos entrar en debates absurdos. Yo me niego, porque ofende a la inteligencia. Los límites de solidaridad no me los puede poner Catalunya ni Rubalcaba. El límite será cuando yo converja con la media", ha recalcado.

Al mismo tiempo, se ha mostrado "convencido" de que el Gobierno de España "no va a entrar a ese asunto" y ha considerado que es "otra ocurrencia como el Estatut de Catalunya". "Si pierdo 500 millones, yo no sigo, le entrego las llaves a Rubalcaba y le digo: gracias, lo has conseguido. Ahora lleva tú esto", ha aseverado.

lorips

Entradilla llena de adjetivos y alusiones a la independencia pero nada de Aigues Ter Llobregat. Lo del agua es una excusa para tirar mierda.

¿Esto se resuve gobernando Catalunya desde Madrid? pues mala suerte,en Madrid también son políticos, #0 ¿les supones el don de la buena gestión? ; ¿al ser presuntamente catalán también eres ladrón o eres la excepción?

Paso de leer un artículo que en lugar de contar el caso se dedica a tirar mierda, ¿en serio no tenéis argumentos contra la independencia? el unionismo está de un cutre que asusta.

¿Cuál es la solución para evitar estos escándalos?

Tomaydaca

#2 Amigo, hay que leer la noticia completa y no quedarse en la entradilla. Como veo que solo te quedas en lo superficial, para facilitarte te adjunto unos párrafos del post:

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya adjudicó a un consorcio liderado por la división de aguas de Acciona (39%) la gestión de la sociedad Aguas del Ter y Llobregat (ATLL) por un periodo de 50 años y un desembolso de casi mil millones de euros. En el mismo se integran el banco de inversión brasileño BTG Pactual (39%) y dos socios catalanes de postín -la familia Rodés (10%) –Fernando Ferran Rodés, hijo de su padre- y la familia Torreblanca –Manuel Torreblanca, casado con Liliana Godia, una de las mujeres más ricas de Cataluña- (12%), porque sin esa presencia local resulta difícil imaginar a una empresa de Madrid ganando la mayor operación de privatización emprendida por el Gobierno de Artur Mas. La oferta encabezada por Acciona Agua obtuvo 87,73 puntos, frente a los 51,09 logrados por el consorcio perdedor, liderado por Aguas de Barcelona, Agbar.

Desconcierto entre la élite empresarial catalana

El caso ATLL ha sumido en el desconcierto a esa élite empresarial catalana venida a menos. En el Consejo de Acciona figura Sol Daurella, una de las mujeres más ricas de España, CEO de Cobega, casada con Carles Vilarrubí, vicepresidente de Rothchild España y del FC Barcelona, y hombre cercano a CiU, además de condimento imprescindible en toda salsa local que se precie. Más perplejo se encuentra Ferran Rodés, CEO del grupo Havas y vicepresidente de Media Planing. Rodés, un beautiful en toda regla, se hizo cargo del “Ara”, un periódico nacionalista en bancarrota editado en catalán que él se ofreció a salvar. Artur Mas le debía una. Fue Rodés quien metió en la aventura de ATLL a Manuel Torreblanca, encantado de figurar entre la jet barcelonesa. Naturalmente la clave del arco estaba en encontrar un grupo financieramente potente, capaz de soltar la pasta: los brasileños de BTG Pactual. Con estos ingredientes, Acciona montó una oferta muy sólida, una oferta agresiva dispuesta a ganar la puja, conscientes todos de que Mas necesitaba como el comer esos 300 millones. Para “animar” la concesión, Entrecanales se ha cuidado –haciendo oídos sordos a las presiones de Moncloa- de pronunciarse en contra de los afanes independentistas de CiU (el propio Mas se lo pidió personalmente), desde la presidencia que ocupa de ese lobby que es Instituto de la Empresa Familiar, básicamente formado por la gran empresa familiar catalana.

Van a por ATLL y ganan. Ganan para sorpresa de Aguas de Barcelona. Ganan porque Agbar se confía, pensando que no es imaginable siquiera que una empresa de Madrid meta la mano en un pastel genuinamente catalán. Hablar de agua en Cataluña es hablar de Agbar, una empresa, por si fuera poco, que está en la órbita de la poderosa Caixa. Ahora peligra el puesto de Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar, a quien acusan de funcionar “solo con Montilla en el Palau de la Generalitat”. La perfecta mixtura, pues, entre política y negocios. A favor de Agbar, no obstante, reman Homs y Germà Gordó, conseller de Justicia, los dos hombres más poderosos del entorno de Mas, los más radicalmente soberanistas. Cuentan que su apuesta a favor de Agbar sería total después de que, a primeros de enero, La Caixa hubiera otorgado una nueva línea de crédito a la Generalitat, extremo no confirmado. Y así están las cosas: Homs y Gordó a favor de Agbar y en contra de Lluís Recoder, catalanista templado expulsado del Govern tras las últimas elecciones, un hombre de Miguel Roca que bogaría a favor del consorcio Acciona. ¿Quién se llevará el Gallo al agua? “Aquí la solución es fácil”, asegura una fuente barcelonesa: “yo sigo apostando por Acciona, siempre y cuando suelte lo que le pidan de convoluto. Simplemente le costará un poco más caro”.

lorips

#4 La entradilla debería hablar del caso: se supone que es un resumen.

Tu entradilla se limita a adjetivar el caso y a tirar mierda a Catalunya. Incide en la relación catalán=ladrón. Xenofobia pura y dura con el típico vocabulario unionista.

Apesta a catalanofobia, ¿pero tu propuesta cual es? Si no tenéis argumentos a favor del NO en el referendum mejor los buscais porque esto es ridículo.¿y tu solución cual es?