Hace 15 años | Por --109946-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --109946-- a publico.es

"Los (otros) invisibles. Una industria editorial conservadora y afectada por la crisis económica se cierra a los escritores nacidos en la década de los ochenta. Los autores de veintitantos lo tienen claro: "Vamos a jubilar a la generación Nocilla". Prácticamente, ninguno ha entrado en los catálogos de las editoriales. Ni de las grandes, ni tan siquiera de las pequeñas, con alguna excepción como 451, El Gaviero o Caballo de Troya. Tras varias consultas en el mundo editorial, la conclusión es evidente: los jóvenes hoy no son rentables."

Comentarios

PepeMiaja

Me parece que los de la generación nocilla se van a merendar con la ídem a la generación SMS: están mejor formados en todos los sentidos y sus quintos, que compran los libros de los que pasaron lo mismo, vivieron semejante infancia y piensan igual, son mucho más numerosos que los nacidos en los ochenta, están más acostumbrados a comprar libros y tienen más poder adquisitivo.

¡A morder el polvo!

s

pues que no piensen en el exito de la generación SMS

d

No son rentables por que se ha dejado de hacer libro de fondo para hacer "best sellers".

Para hacer un "best seller" se tienen que haber escrito muchas novelas (que no publicado), y eso lleva tiempo. O comprar un nombre.

Si hay muchos autores jóvenes, pero son "autores de relleno".