Hace 12 años | Por --257230-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --257230-- a elmundo.es

Las españolas, entre las más estresadas Las más nerviosas viven en la India, México, Rusia y Brasil. Sus razones: excesiva carga laboral, social y personal.

Comentarios

D

En mi trabajo son casi todo mujeres y lo cierto es que no sé como pueden vivir y ser felices. Vienen siempre muy arregladas y guapas al trabajo, y eso lleva su tiempo. En sus casas les esperan de uno a dos hijos jovenes que un día se ponen malos, otro no las dejan dormir, etc... En los veinte minutos del desayuno salen a comprar las cuatro cosas que les faltan para la comida o la casa, y además tienen un marido en casa del que también se hacen responsables.

Hoy se ha dado de baja una compañera con una barriga hasta la boca de 8 meses, que menudo mes ha pasado de calor viniendo por las tardes a trabajar.

Las mujeres de hoy en día, al menos las que me rodean, están hechas de otra pasta.

kastanedowski

La carga social me parece que es la primera causa... eso se refleja en el trabajo

sunes

Me lo creo. Veo cómo están de agobiadas mis amigas con familia e hijos en su vida y curro en Espanha, y me lo creo.

D

Y yo pensando que se referían a las cajas de ahorros!!!

l

Claro y los españoles no. ¿Verdad?

¡Venga no me jodan!
Actualmente el nivel de estrés que tenemos los autónomos no tienen ni idea. Tengo un cliente que quiere renovar contrato cada 3 meses. significa el 90% de mi facturación y no me deja tiempo para buscar alternativas.

Vivo con eso, al igual que vivo con una pareja que tiene trastorno bipolar y a la que le oculto mucho del nivel de estrés para que no vuelva a tener una crisis.

D

Relacionado: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/20/las-puas-de-la-eriza/

"Lo que pasa es que las cosas caen por su peso, el tiempo no pasa en vano, hasta las más tontas ven la tele, y la milonga, poquito a poco, empezó a irse a tomar por saco. Y ahí están ellas, en tierra de nadie, conscientes, las más despiertas, de que su cambio social ha ido más rápido que su cambio biológico y su propia mentalidad. Y así, esa generación de mujeres que aún fueron educadas para ser santas madres y ejemplares amas de casa se ve forzada a pelear ahora en un mundo de hombres, a hacer vida laboral de tú a tú, pero sin poder renunciar todavía, porque no las dejan o porque no quieren, al tradicional rol -o maldición, según se mire- de mujeres responsables de que el nido esté reluciente y los polluelos limpios, sanos y cebaditos. La vieja y eterna trampa. A ver por qué, si no, las únicas mujeres trabajadoras que no están desquiciadas, o no van por la vida con un cuchillo entre los dientes buscando a quién capar, son las que no tienen hijos, las que se libraron al fin de ellos, o las que cuentan con una madre o una suegra que se haga cargo. Es imposible estar en misa y repicando; y mucho menos con maridos que creen compartir tareas domésticas porque quitan la mesa, lavan los platos por la noche y compran el pan sábados y domingos, o sea, modernos y enrollados que te rilas."

Arturo Pérez-Reverte.

D

¿Solamente han estudiado 21 países? Con ese universo el estudio no es válido.

VG6

Tienes estres, harto de ver como el gobierno te chotea, no se estrese, tome mesudalapollamina.

Con este nuevo producto sus problemas desapareceran, ahora podra ir a mitines ppsoe sin echar la pota... No lo dude pruebela ya.