Hace 12 años | Por Izaga a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Izaga a ecodiario.eleconomista.es

"Cualquier persona o entidad ante la que se acredite el titular de esta tarjeta tiene la obligación de guardar secreto sobre su identidad". Así se indica en el reverso del nuevo carné de agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) aprobado por el Gobierno. El Ministerio de la Presidencia ha aprobado dos órdenes en las que se recoge cómo son el nuevo carné y la nueva placa de agentes del CNI, institución que agrupa a los espías españoles.

Comentarios

Constancio

Lo llevan claro... Como no prohiban el carajillo y la tertulia... lol

anxosan

#4 ¡No les des ideas, insensato!

anxosan

No obstante, en la orden que regula el uso del carné parece limitarse el secreto sobre los agentes del CNI a los representantes públicos. En concreto, en la Orden PRE/723/2012 se afirma que "las autoridades y empleados públicos ante los que se exhiba la tarjeta de identidad profesional estarán obligados a guardar secreto sobre la identidad de los titulares, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.1 de la Ley 11/2002, de 6 de mayo. Asimismo, deberán adoptar las medidas necesarias para reservar dicho carácter secreto de los datos personales, identidad, apariencia y pertenencia al CNI de los titulares de la tarjeta".

Es decir, el carné incumple la orden que lo regula al establecer obligaciones no establecidas normativamente. Bonita chapuza.

rafaelbolso

#0 ¿Dónde te dejaste la Ñ? lol lol

I

#1

D

Se están preparando para la dictadura, control de poblaciones, callar las revueltas con miedo y violencia, decidir quien es y quien no un terrorista, es el RE-Franquismo. Lo que pasa es que lo hacen poco a poco, como Hitler antes de la segunda, llevaba años dando palos y con pequeños actos, leugo la gente lee sobre como se estaba preparando y dice: 'pero si era obvio que iba a crear una dictadura'.
Es más es tan obvio que es lo que pretenden (en vista de las futuras revueltas) que 'me digo a mi yo del futuro'... 'es verdad lo dijiste... aunque nadie de lo reconociera ni reconozca'.