Publicado hace 14 años por ecuador.creativo a prensa-latina.cu

Cerca de 200 nuevos graduados engrosaron esta semana el ejército de sevillanos que ya aprendieron a leer y a escribir mediante la novedosa técnica pedagógica de la isla caribeña, que se aplica por primera vez en Europa. Reconocido y premiado por la UNESCO, el programa Yo, sí puedo nació en 2003, con el objetivo de implementar un instrumento que lograra una alfabetización rápida, masiva y a bajos costes en las llamadas naciones del Tercer Mundo.

Comentarios

ecuador.creativo

#6, #8 Gracias, lo tendré en cuenta. #9 ¡Buen punto!

eduardomo

Que hayan menos analfabetos es siempre una gran noticia.

ecuador.creativo

#1 parece que muchos no opinan lo mismo. ¡Qué pena!

D

Emmm... Sevilla, España.- En casi dos años de andadura, el método cubano de alfabetización Yo sí puedo logró sacar de la oscuridad hasta hoy a más de 500 iletrados de Sevilla, capital de la comunidad autónoma española de Andalucía.

Vamos, que en Andalucía no existe educación pública a cargo de los impuestos que pagamos los españolitos de a pie... Nos tienen que subvencionar desde Cuba! Manda güevos!

Pd. Upss! Cometo faltas de ortografía, espero subvención desde Cuba para que me enseñen a escribir.

D

#5 Reconozco mi error. La palabra adecuada no es subvencionar. Pero me parece muy sensacionalista el titular de la noticia y el trozo de noticia en si. No estamos en tinieblas. Peor o mejor, la mayoría de españoles, saben escribir aprendiendo según métodos españolísticos. ¿Que el método cubano ayude a ciertas personas? De acuerdo. Pero no son, precisamente, la mayoría.

Neomalthusiano

Mal día para enviar esta noticia. El fútbol inflama el patrioterismo...

D

En Andalucía se utilizaba un método basado en la onomatopeya y el gesto que funcinaba bien con adultos hasta tal punto que llegó a utilizarse con los niños y también funcionaba.

D

200 personas en dos años es 100 personas al año... pura publicidad.

Neomalthusiano

Vaya guerra karmica que ha desatado esta noticia.

Cuestión que sigue en pendientes (por los pelos).