Hace 15 años | Por phoenix88 a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por phoenix88 a diariodesevilla.es

Un esquiador que transitaba fuera de pistas, en la zona de la Fuente del Tesoro ha resultado sepultado esta mañana por una avalancha que el mismo provocó al saltarse las prohibiciones de la estación. Las abundantes nevadas de los últimos días han provocado que se formen cornisas con mucha nieve y que el esquí fuera de pista sea especialmente peligroso. A pesar de la señalización expuesta tanto en pistas como en remontes prohibía esquiar allí, las tres personas se internaron haciendo caso omiso de las indicaciones.

Comentarios

ucedaman

Vamos, que la ha liao parda...

t

#2 y se les cobra, créeme. Fuera de las pistas la estación no se hace responsable de ti.

¿Pero qué es eso de "saltarse las prohibiciones"? La montaña no es propiedad de Sierra Nevada. Es más, tú puedes esquiar por sus pistas sin pagar forfait; eso sí, lo que no puedes es usar sus infraestructuras: remontes, telesillas, etc... Tú puedes esquiar fuera-pistas bajo tu única responsabilidad y nadie (salvo quizá la guarda civil de montaña) te puede prohibir hacerlo.

Por lo tanto dudo que la estación hubiera prohibido el esquí fuera-pistas y, aunque lo hubiera hecho, es tan válido como prohibir mirar a la snowboarder rubia de la cafetería. Otra cosa es que la estación hubiese lanzado la recomendación de no esquiar fuera-pistas por el peligro de alud de las últimas nevadas. En ese caso sí es posible que el esquiador tenga más responsabilidades debido a no observar una recomendación de seguridad y provocar un accidente.

y

En casos como este deberían de cobrarles el rescate.