Hace 15 años | Por kissgovi a europapress.es
Publicado hace 15 años por kissgovi a europapress.es

El Estado repartió el pasado año un total de 20,5 millones de euros entre los partidos políticos con representación parlamentaria, en su mayoría en concepto de subvenciones para su funcionamiento ordinario y una partida de un millón para cubrir gastos de seguridad. El PSOE y el PP copan el 85 por ciento de estas cantidades.

Comentarios

e

Ese argumento es bueno, pero creo que esto a lo que nos lleva es a que cada vez más haya un bipartidismo que está acabando con la democracia real.

Si se les da más medios a los que más tienen, los pequeños nunca podrán llegar a ser grandes, y sólo podrán buscar estrategias como las de Ciutadans o la Rosa Díez, que a pesar de ser buenas no les dan para mucho.

Yo veo que PP y PSOE están tranquilos: siempre se van a ir alternando en el gobierno, por tanto se irán repartiendo el pastel sin dejar entrar nuevas ideas. Debería haber más ayudas que fomentaran la entrada de nuevos partidos (qué pena que los que deciden cómo se reparte ese dinero son elegidos precisamente por PP y PSOE...)

andresrguez

Si tienen la mayoría de diputados y la mayoría de votos, evidente que se lleven la mayor parte.

D

Pues a mí no me cuadran los números:
Poniendo de ejemplo a UPyD, que sólo obtuvo un escaño:
Subvención por escaño: 21.167,69 euros.
Subvención por votos (a 0,79): unos 237.000 euros.
Suma: unos 258.000 euros.
Y estoy seguro de que si se hacen las cuentas con el resto de partidos, tampoco salen.
Las cantidades de las subvenciones aparecen aquí:
http://www.lexureditorial.com/boe/0801/00900.htm

D

#1 Si hombre, está claro, tal y como está planteado es asi, sin embargo a mi me parece mas justo lo que dice #2

En la vida se va a poder salir del bipartidismo si cuando mas grande es un partido mas dinero se le da. Los partidos grandes deberian de poder financiarse solos que para eso ya tienen afiliados y simpatizantes suficientes...

ademas de amigos con poder (lease los bancos)