Hace 10 años | Por --349771-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a elconfidencial.com

No hay que lanzar las campanas al vuelo. A pesar de que los datos que dio a conocer el lunes el INE muestran el primer crecimiento trimestral de los precios de la vivienda en los tres últimos años, lo cierto es que esta seguirá cayendo, al menos durante 2014.

Comentarios

D

Seguro que los 6 millones de parados y los 2 millones de personas que han emigrado van a comprar estas navidades un piso.
Las vascas gordas se pasaron, ya no hay ni vaca, ni siquiera los huesos, esto es un erial.

landaburu

#1 Las "vascas gordas" se pasaron...

D

#2

euskal gordik

D

#2 Joer, con la apretaditas que son

ikipol

#7 lol

D

#8 Tio, se bajan pal sur buscando calor, y se ponen como adalides de mujer ideal, siendo más apretas que las gallegas, y quedando a distancia luz de las "facilidades" de las catalanas

Que no f***n por el norte??, tirale para el sur, que aquí por lo menós somo salaos

mmlv

La única forma de que no sigan cayendo los precios de las viviendas es que haya una compra masiva por parte de fondos de inversión con la intención de ganar pasta en el futuro con el alquiler o con la venta cuando mejore un poco la situación. Pero ya sabemos que este tipo de carroñeros no suelen hacer apuestas a largo plazo y prefiere el dinero rápido...

D

#4 Y quien va a alquilar los pisos en Seseña.
Seamos serios, no hay manera posible de que sostengan artificialmente el valor de los pisos, estos caerán irremediablemente para algunos.
Creo que cuando se pongan a precio de mercado el país empezará a funcionar.

D

Los pisos en los próximos años van a seguir bajando. A partir de cierto punto, los pisos de menor precio no bajarán más, pero se producirá un efecto acordeón que hará que las diferencias de precio entre viviendas de diferentes calidades sea más pequeña.

Si no tienes el dinero, pedir una hipoteca en este momento para adquirir una vivienda es una locura. Con un mercado laboral tan inestable no es de recibo adquirir una deuda que no sabes si quiera si podrás pagar el mes que viene. No es una cuestión de que los bancos hayan cerrado el grifo, es una cuestión de inseguridad.

Otro factor a tener en cuenta es la movilidad laboral, que cada vez es mayor y hace casi imposible establecerse en un lugar de forma permanente.

Si tienes el dinero, lo peor que puedes hacer es comprar una vivienda puesto que van a seguir bajando de precio. Es más, las viviendas están viendo cómo pasa el tiempo, no se venden, pero se van deteriorando con el tiempo. Esto quiere decir que a la pérdida de valor del mercado se suma la propia degradación del producto.

La opción más sensata para alguien que necesite una vivienda en este momento es el alquiler. De hecho suele ser la opción más sensata en casi todas las circunstancias. Excepciones, las hay, por supuesto.

e

El hecho es que también cada vez se venden menos, y que se vendan muy pocas viviendas también hace que el precio medio sea un indicador entre poco y nada fiable sobre la salud y evolución del sector.

Al fin y al cabo, apenas se venden las que valen algo en lugares "calientes". Por ahí siguen quedando viviendas que ni regaladas. Pero es que si no se venden, por muy baratas que estén, no entran en la estadística de precios del INE.

Y cuantas menos viviendas se vendan, mas peso tiene el sector del lujo en dicha estadísitica.

#5 Desde luego que si tienes dinero, o si tienes solvencia para conseguir una hipoteca, el último sitio al que te vas a ir es a donde el Pocero.