Hace 13 años | Por jm22381 a latimes.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a latimes.com

El físico Richard Muller lanzó el proyecto Temperatura de la Superficie de la Tierra de la Universidad de Berkeley como una crítica a largo plazo de los estudios climáticos dirigidos por el gobierno, para hacer frente a "las preocupaciones legítimas" de los escépticos. Pero en su presentación de los resultados a petición de los republicanos de la Cámara de Representantes de EEUU ha concluido: "Vemos una tendencia de calentamiento global que es muy similar a la reportada previamente por los otros grupos". En español: http://goo.gl/2H0RV

Comentarios

calvo

Ojo: "he cautioned that the initial assessment is based on only 2% of the 1.6 billion measurements that will eventually be examined."

Aún con sólo el 2%, este hombre merece un reconocimiento, pues su comportamiento científico es impecable. Se mostró escéptico con los resultados de otros grupos de trabajo, e intentó comprobarlo. Una vez los resultados están concordando con los demás, apoya públicamente sus tesis.

Por cierto, investigaciones sobre el calentamiento global pasan (por ahora) el análisis de un escéptico/crítico. También es remarcable, y de mucha más importancia, claro.

Vichejo

Coño pues resulta que va a ser cierto al fin y al cabo. Que la concentración de Co2 en la atmósfera es perjudicial para el calentamiento del planeta. Yo siempre he pensado que las plantas hacen la fotosíntesis para controlar el nivel de CO2 atmosférico.