Hace 14 años | Por rondamon a tendencias21.net
Publicado hace 14 años por rondamon a tendencias21.net

[c&p] Las investigaciones sobre lesiones cerebrales han ido proporcionando, en los últimos años, interesantes datos sobre el funcionamiento de la mente humana, y también sobre el reflejo o el origen neuronal de la religiosidad y la espiritualidad humanas. Un estudio realizado por científicos del Institute of Neurology de Londres, ha revelado recientemente que lesiones en el lóbulo temporal derecho del cerebro pueden propiciar la “hiperreligiosidad” de los pacientes.

Comentarios

Ramen

ha revelado recientemente que lesiones en el lóbulo temporal derecho del cerebro pueden propiciar la “hiperreligiosidad” de los pacientes.

Entonces se podría afirmar, cuando el estudio sea verificado por otras fuentes, que la hiperreligiosidad es una enfermedad. Me gusta, si.

D

¿Con la falta de él?

R

entonces en que quedamos? que me lo puedo estipar sin problemas o que no? no me ha quedado claro

Robus

#4 que nooo! que, desde siempre, ha sido a los religiosos a los que les ha faltado cerebro... roll

rafaelbolso

Mmmmmmm ahora van cuadrando ciertos números. lol lol lol lol

D

hehehehehehe ... ahora los curas van a tener que aceptar que los enfermos son ellos, y no los homosexuales!!!! . Qué grande es la ciencia!!!!!

D

Me constaba el caso de Ulises, al cual los dioses hicieron pasar una serie de pruebas por negar su existencia, en realidad, Ulises, fue el primero de muchos en abandonar el cerebro primitivo en favor de un cerebro evolucionado.

Los monos por ejemplo, son ambidiestros, tanto pueden manejar una mano como la otra para realizar cualquier tarea, no es que tengan que firmar (que alguno seguro que lo hace), pero si tuvieran y pudieran escribir, lo podrían hacer con las dos manos indiferentemente. Evolutivamente esto se mantuvo así en el ser humano, sin especialización aparente de cada hemisferio cerebral, hasta que llego Ulises y sus hemisferios especializados, el ya era diestro (o zurdo, vaya Vd. a saber), y por ello dejo de creer en los dioses.

Esta es una teoría puesto que el sujeto (Ulises) no podía ser analizado ni cotejado con sus congéneres creyentes.

El sistema viene a ser que durante el proceso evolutivo y por la descordinación de los hemisferios, se producían imágenes fantasmas o sensación de presencia en el cerebro de los creyentes, esto es, una parte del cerebro captaba una imagen que luego al cabo del tiempo era transferida al otro lado del cerebro creando en ese mismo instante una imagen fantasma de algo que inconscientemente habían observado para luego ser conscientes de una imagen que no recordarían haber visto, creándose así la visión de Dios.

Este efecto es parecido al Deja Vu, por no decir igual, alteraciones en los lóbulos temporales que hacen que creamos haber vivido una situación cuando en realidad esta sensación ha sido vivida en ese mismo instante, pero con una leve repetición a nivel cerebral que nos hace pensar que ya lo hemos vivido.

Existen enfermedades que crean estos efectos de forma aun mas potente, como por ejemplo la que sufria Ellen White, fundadora de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, esta, siendo niña, volviendo a casa desde el colegio, fue perseguida por una compañera que le asesto una pedrada justo entre los ojos, provocandola una fractura. Al cabo del tiempo, comenzó a tener visiones y comenzó su fe religiosa mas allá de lo imaginable, describía situaciones en las cuales le invadía una paz maravillosa y un olor a flores en su habitación. Según los expertos la pedrada había desencadenado un serio problema en los lóbulos temporales que hacia que esta mujer tuviera visiones de dios. Cierto es que neurólogos de la Iglesia Adventista del séptimo día niegan dichas teorías, pero que otra opción les queda.

Recomiendo un documental de la siempre pulcra y bien documentada BBC sobre la epilepsia en los lóbulos temporales, y en el se habla de como la epilepsia puede crear visiones de dios, y pido disculpas pues no tengo enlace alguno.

Un Científico aplicando campos electromagnéticos a diferentes personas, consiguió crear una sensación de presencia en estas personas, el mismo investigador descubrió el caso de una chica que por las noches decía sentir la presencia de algo en su habitación. Dirigiéndose al hogar de esta chica, junto con otro investigador, escanearon de diferentes formas toda la casa buscando frecuencias electromagnéticas creadas por cables de alta tensión o por alguna falla, descubriendo en un momento dado de la investigación que el despertador que esta tenia al lado de la cama (y que había comprado hacia poco tiempo) tenia un funcionamiento electromagnético muy extraño. Procedieron a desplazar el aparato fuera de la zona donde dormía la joven y la sensación desapareció, la chica volvió a dormir en paz y nunca mas tuvo aquellos problemas.

Por lo visto, no todas las personas tienen esta sensibilidad en los lobulos temporales, algunos digamos tienen menos sensibilidad y otros mas, y curiosamente coincide que los que mas sensibilidad tienen son mas religiosos.

Esto plantea la pregunta de si Dios coloco una antena (por decirlo de alguna forma) en algunos seres humanos y en otros no (coincidiendo en cierta manera esto con la idea de los elegidos de los Testigos de Jehova, ¿no?...XDDD).

Investigando mas a fondo y comparando los efectos que esto produce en personas de nuestro tiempo con personajes del pasado, mueve a pensar a los investigadores que personajes como Moises, San Pablo y algunos mas, debian de estar aquejados de estas epilepsias en los lobulos temporales.

Estos mismos investigadores, crearon un metodo en el cual a un doctor que practicaba la meditación budista le inyectaban un marcador radioactivo en el momento algido de su meditación y le escaneaban con un pet para ver el flujo de sangre en el cerebro, descubriendo que la actividad en los lobulos temporales disminuia. Esto mismo vieron en monjas cristianas en plena oración.

Basicamente el meollo de todo este asunto es que la evolución nos ha llevado a creer en Dios como metodo de alargar la vida, pues los investigadores encontraron que las personas creyentes vivian mas que las ateas.

D

#8 cierto, es mi blog, y no solo he hecho un copy/paste totalmente relacionado, si no que ademas he corregido partes.

¿algun problema?

PD:Enlazar mi blog me parecía spam..., pero gracias por dudar de que yo pueda escribir esos tochos como para buscarme en google...

D

#9 Ningún problema hombre.

Solo que me ha parecido sospechoso el que alguien pudiera escribir ese tochaco en tan poco tiempo

D

#10 no me retes que no sabes lo que te puedes encontrar lol lol lol lol