Hace 11 años | Por Fotoperfecta a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a eldiario.es

Los líderes de la moneda única están convencidos de que los mercados entenderán el mensaje de que este es un castigo político a los depositantes rusos que blanqueaban dinero en la isla mediterránea y que no habrá contagio. Castigar a los inversores de deuda, como en el caso de Grecia, es muy complicado porque se rigen bajo la ley inglesa que protege mucho más al bonista.

Comentarios

D

Relacionada con: El Parlamento de Chipre pospone su sesión para votar sobre el 'corralito'

Hace 11 años | Por --344254-- a elmundo.es


Parece que el Parlamento chipriota tira los dados....

f

Artículo complementario que me parece muy interesante http://www.eldiario.es/zonacritica/Alemania-obliga-chipriotas-pasar-caja_6_111698830.html
"Según Pawel Morski, esa no era la idea del Gobierno chipriota. Las pérdidas serían mucho mayores para las víctimas de mayor patrimonio si el nuevo impuesto hubiera afectado sólo a las grandes cuentas o a las cuentas con titulares de fuera de la UE. En estos tiempos turbulentos, los rusos harán cuentas y llegarán a la conclusión de que perder un 9,9% es un precio asumible para seguir operando en Chipre. Perder el 30% ya es otra cosa. Eso hubiera enviado el mensaje equivocado a las fortunas empresariales que han aprovechado las ventajas del sistema financiero chipriota. Todavía hay clases. El sistema está en bancarrota pero todos tienen que pagar, incluidos los ciudadanos que sólo saben de la mafia rusa por las películas."

D

Por lo que parece Chipre era otra Islandia y se ha decidido aplicar la solución islandesa, que es la pérdida de depósitos, en este caso parcial y para todos.

Esto que ha hecho la UE ya se hizo en Islandia.

Mauro_Nacho

Se están cometiendo demasiados errores sin tener en cuenta a los ciudadanos y tratando de satisfacer a los poderosos. El euro se está convirtiendo en una mortaja para los ciudadanos. Si se creen que se puede hacer un euro a espaldas de los ciudadanos están tirando por la borda todo el crédito que les quedaba. En el momento que un país se salga del euro ya no habrá marcha atrás.

D

#3 Pero Alonso, el patrocinado por uno de esos que gana algo con esto, el Santander, ha quedado por delante de Vettel: todos tranquilos y felices.

Mauro_Nacho

#4 Lo que parece imposible, se puede convertir en algo que no se puede evitar. Quizá el sistema bancario tan fuerte y prepotente pueden ser gigantes con pies de barro. Si se vuelven a las monedas nacionales, algo igual inevitable para la propia cohesión de los países por el control de capitales, puede hacer que los bancos internacionalizados dejen de ser operativos.