Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a blogs.cincodias.com

En Bruselas se conoce ya como el "efecto o síndrome Rajoy" y provoca escalofríos en las principales capitales de la zona euro. Los síntomas del mal incluyen cierta lentitud, al estilo alemán de Merkel; cierta arrogancia, al estilo húngaro de Orban; y cierta complacencia con el sector financiero al más puro estilo de Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Los ministros de Economía de la Eurozona, reunidos hoy en Copenhague (desde donde escribo) siguen inquietos la evolución del sindrome: Y no quitan ojo a las dos gráficas publicadas por Financial Times

Comentarios

Tomaydaca

Yo llevo temblando desde que le oía todas las sandeces que decía, y sobre todo desde que presentó la Ley de Recortes en asuntos Laborales, Sociales, Sanidad, Educación, etc. etc. Debo padecer el "síndrome Rajoy". Se lo comunicaré a mi médico de cabecera, porque no descubría mi enfermedad. ¡Europa me la ha confirmado!.

M

EL sindrome Rajoy es más completo que eso que describen en el artículo, ya que también incluye:

- No hacer nada, y dejar hacer hasta que las cosas se resuelvan solas, o hasta que los medios dejen de hablar de ellas, que a efectos prácticos (para ellos) es lo mismo.
- No asomar el morro ante "malas noticias" provenientes de Consejos de Ministros para no quemar su imagen (que después de 8 años en la oposición muy entera no está que digamos). Ha salido más veces a dar la cara la Cospe y la SoRaya que el Presi.
- Hacer caso omiso de agentes sociales, expertos (por ejemplo los técnicos del Ministerio de Hacienda), y similares y cumplir fielmente las consignas dadas por el empresauriado y la banca patria.
- Incumplir las promesas electorales de forma descarada y mentir sobre lo que están haciendo (el clásico "vender la cabra"). O también, decir que la I+D debe ser el motor de la recuperación económica y reducir el presupuesto para este campo de forma atroz (como si antes estuviera bien financiada/patrocinada).

chiptronic

Dios creó al mundo en 7 días y Mariano a España en 100.

t

¿Y por qué no lo llaman el síndrome de Merkel?

Esto es como la sífilis, que en cada lugar lo llamaban "el mal (gentilicio del país vecino)"