Una interpretación temprana del evangelio dada a conocer por la Sociedad National Geographic en el 2006 describe a Judas como un amigo cercano de Jesús, y muestra que Judas entregó a Jesús a los soldados enemigos sólo porque Jesús instruyó a Judas para que lo hiciera. Pero la especialista en estudios bíblicos April DeConick dice que esa traducción es errónea, y que en ese evangelio se retrata a Judas como una fuerza negativa y “tan malvado como siempre”.
Comentarios
interesante, de todos modos las traducciones son siempre bastante subjetivas, por eso es recomendable un grupo de trabajo que es lo que ha hecho NG, la señora De Conick tiene un punto de vista discutible y muy poco encajable en el marco gnóstico del texto de Judas por eso me suena más a añadir polémica y restituir la imagen de la "ortodoxia cristiana" sin comprender que el texto en cuestión tiene una serie de características -un contexto histórico, social, religioso, etc.- que no entran en conflicto con sus creencias, pero como hay gente muy suspicaz rapidamente tienen que dar su versión para que todo -o los suyos- estén tranquilos.
Claro, siempre debe haber malvados, sino como llegaría Dios al gran público?
- Que habéis descubierto hoy: ¿algo de Plinio? ¿Edictos imperiales del siglo III? Alguna crónica sobre las guerras persas quizá.
- Noo mucho más importante para la Historia, hipótesis y pajas mentales sobre Judas.
- ... El plató de Cuarto Milenio es la segunda puerta a la derecha.
Ya se encarga la iglesia de meter miedo (cualquier iglesia, sinagoga, mezquita, etc...) lleva acabandose el mundo desde que existe y algún día acertarán pero entre tanto a meter miedo, más miedo me da el Euribor que el papa de Roma.