Hace 15 años | Por torns a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por torns a news.bbc.co.uk

No hace falta mirar ninguna tabla ni leer informes demográficos para darse cuenta de que en este barrio, llamado Prenzlauer Berg, pasa algo extraño con su población. En Prenzlauer Berg hay un promedio de dos plazas para niños por cuadra, menos por planificación que por los agujeros que dejaron los eficaces bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Esos agujeros tienen ahora arena, pasto y muchos juegos. Las calles son pequeñas y todos los días parecen tranquilos fines de semana. Y tener estrés es de mal gusto.

Comentarios

D

"Desde el año 2007 una ley permite a los padres recibir el 67% de su sueldo hasta un máximo de unos U$2400 por hasta 16 meses, con la garantía de conservar su puesto de trabajo"... igualito que aquí

D

#2 y #3 Porque debe ser una traducción bastante literal de baby-boom...

edgard72

Yo habría puesto natalidad, porque la primera impresión (de bebés explotando) como que se me hace de película surrelista...

Sadecoes

desde luego... Que titular más poquito amarillista...

cosmonauta

Conozco el barrio y es cierto.

Alucinas de la cantidad de niños pequeños que hay. Es un barrio muy bien hecho. Es antiguo, en la guerra no sufrió tantos desperfectos como el resto de Berlin y en la RDA se conservó relativamente bien, habitado por gente de clase media y algunos intelectuales.

Lo mejor es que hay un colegio o guardería a cada manzana y su estructura es parecida al eixample de Barcelona, pero más humana, con muchas plazas interiores entre edificios.

Podría decirse que se ha beneficiado de lo mejor de las antiguas RDA y RFA juntas.