Hace 14 años | Por --120623-- a laicismo.org
Publicado hace 14 años por --120623-- a laicismo.org

Interesante sentencia del Tribunal Supremo de EEUU a propósito del la enseñanza religiosa. Encontramos fragmentos muy interesantes como: "La aconfesionalidad del Estado implica que éste se ha de abstener de unir las funciones del Gobierno con las de las confesiones religiosas, y no meramente tratarlas todas por igual. Que a un niño se le ofrezca una alternativa no confesional puede reducir la coacción, pero no elimina la influencia ejercida por la Escuela en materias sagradas a la conciencia y que están fuera de sus competencias..."

Comentarios

D

Es que el adoctrinamiento religioso, porque eso es lo que se hace hoy en día por ejemplo en España, tenía que salir de la escuela.

Pero es que esto aquí en España es mucho más grave, porque además nos cuesta un pastón en profesores de religión que son colados con los derechos y categoría de un profesor a dedo por los obispos, sin oposición ni nada.

Desde mi punto de vista es un abuso descarado de la Iglesia que hasta la fecha han permitido todos los gobiernos.

DexterMorgan

Lo curioso es que luego USA es un país con mas proporcion de gente muy religiosa que españa.
Igual la asignatura de adoctrinamiento católico "light" actua de vacuna.
O igual es que todavía están demasiado recientes los tiempos del nacionalcatolicismo de estado, y la gente procura no pasarse.

D

Dentro de dos o tres siglos ocurrirá lo mismo aquí en España...

D

Toda su lectura es muy interesante y hace a uno preguntarse porqué la catequesis en España se imparte en el aula y no en la iglesia.

D

De hecho en algunas comunidades autónomas como Andalucía los han hecho fijos (por la gracia de los obispos y la Junta)... mucho mejor que otros profesores de Matemáticas o Lengua por ejemplo ¿esto es justo?

D

No estaria mal poder leer el fallo judicial entero, y no un extracto del mismo que se puede sacar de contexto.

Frasier_Crane

De vez en cuando reconforta leer esto viniendo de los EEUU, país con el mayor número de seguidores del creacionismo. Bravo y Olé!