Publicado hace 12 años por fustigador_errante a periodismohumano.com

El agente naranja, llamado el "último legado" de la Guerra de Vietnam, vuelve a la actualidad. Uno de sus fabricantes, Dow Chemical, es uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos, lo que ha provocado indignación entre la población vietnamita.

Comentarios

marcee

#3
#2 O sea, que Dow compra parte de Union Carbide 17 años después del accidente de Bhopal y por alguna razón parece que hayan sido ellos directamente... cuando probablemente no haya nadie trabajando actualmente en Dow que tenga ninguna relación con el accidente en cuestión.

ayatolah

#4 Si te quedas con la mayoría de una empresa, te quedas también con parte de sus deudas, si estas no han sido saneadas/solventadas/solucionadas. Cuando la compraron sabían que tenían una patata caliente, lo cual ha hecho que la compra de Union Carbide por parte de Dow Chemical haya sido más económica.
Así que a Dow le toca, cuando menos, seguir aguantando ese estigma.

JoulSauron

Lo siento, pero eso de hablar de agente naranja y pasar a hablar de Monsanto, pues no, aunque tenga razón. Una pena, se ha cargado un artículo que iba muy bien.

ayatolah

Y también el que se quedó con Union Carbide tras el desastre de Bhopal ( http://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Bhopal )
Se calculan 25.000 fallecidos directamente y más de medio millón de personas con secuelas.

Algunos paralímpicos participarán en las olimpiadas patrocinadas por el que provocó sus minusvalías.