Hace 10 años | Por AvaAdore a upworthy.com
Publicado hace 10 años por AvaAdore a upworthy.com

Animación que explica por qué esa nueva religión del pensamiento , además de cruel y falaz, es útil para las clases dirigentes a la hora de mantener dócil a las masas.

D

Fijense que la mayoria de los politicos que ganan son los que se muestran positivos y optimistas, sin criticar ni decir verdades feas

A

Claro : No estamos en Crisis!!!
Sé optimista!! Brotes verdes!!! Emigra, mira lo bien que les va a los españoles por el mundo!!! , emprende!!

Qué gentuza... Si criticas, es que eres un agorero y un mal patriota

M

[off topic] Cuando leo cosas del "pensamiento positivo"...

... me acuerdo de alguien muy mayor... a quien vi cuando estaba en su apogeo, y cuando estuvo a punto de morir.
Egoísta con ganas, en verdad. Le decías algo y se lo pasaba por el forro. Se hinchaba a sus "pequeños vicios", a costa de que los demás teníamos que cuidarle. Procurábamos mantenerlo alejado de dichos vicios, pero aun así acudía como los tornillos al imán.

El punto es que era alguien que no soportaba las críticas. El mundo era como esta persona decía que era. Y lo que decía, iba a misa. Aunque se le enseñasen argumentos como para parar al DeLorean de "Regreso al Futuro".

Esto no es lo importante. Lo importante es cuando estuve junto a esta persona el día que murió. En su cara se veía como si "su cuerpo le estuviera traicionando". Nos miraba a todos como si en realidad escondiéramos la solución a su problema (que tenía el cuerpo hecho mierda y lo sabía lol ) y no se la diésemos por rabia o por simplemente dar por saco.

Nunca me olvidaré del gesto DE IMPOTENCIA tan fuerte que fue aquel: una persona enferma, delirante... que nos viese a todos y simplemente negase con la cabeza como un niño chico en una rabieta. Chillándole a todo el mundo: "¡Haz algo!", como si con su simple deseo el mundo transmutase en un hospital... luego me da por pensar en que esa persona podría ser una nación entera... podía ser un reflejo de ella, o podía ser incluso un síntoma de algo mayor que ella.

D

Voté negativo sin analizar bien, lo siento.

El problema con el pensamiento "positivo" es que, incluso si lo consideramos una religión, el problema está en que es una religión del YO. Nada más importa, solo YO.

Es algo egoísta y superficial. Al menos la religión tradicional goza de cierta comunidad.

albertiño12

#2 El positivismo les viene muy bien a los políticos. Lanza el mensaje de que si a tí te va mal es culpa tuya. Y para convencerte de ello te ponen ejemplos de personas a las que les va bien: emprendedores de éxito, inmigrantes triunfadores... Curiosamente, este tipo de programas están prodigando últimamente en nuestras televisiones.

Nunca nos dirán que "Más del 50% de los emprendedores cierra antes de dos años"
http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/05/23/mas_del_los_emprendedores_cierra_antes_dos_anos_4019_1011.html

Victor_Martinez

pensar que te va a ir bien porque piensas positivo
es como pensar que un león no se te va a comer porque eres vegetariano