Hace 13 años | Por bodhisatba a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por bodhisatba a lavanguardia.es

Los magistrados encargados de velar por el juego limpio en las elecciones decidieron hacer la aplicación más estricta de la nueva ley electoral general aprobada en enero pasado y prohibir las inauguraciones en el periodo de precampaña, que empieza este martes.

Comentarios

bodhisatba

Entre pena y asco.

El conflicto de las finanzas locales va a estallar como una bomba pasadas las elecciones. De hecho, se arrastra desde hace yamucho tiempo y se ha visto agravado por la crisis y la consiguiente caída de los ingresos de los ayuntamientos.

D

Para no quedarme en la simple crítica en el consabido despilfarro publico me gustaría profundizar más en el tema de la financiación pública y señalar que el 70% de lo que se recauda lo administra el Estado cuando solo lo destina al 30% del gasto público. Por contra los ayuntamientos-CAs solo recaudan el 30% cuando el gasto que soportan va destinado al 70% del gasto público.

Hay que revertir estos términos:

Estado > 30% de los ingresos > 30% del gasto

Ayuntamientos – Cas > 70% de los ingresos > 70% del gasto

Esto si estaría reflejando fielmente nuestras necesidades de financiación pública aunque claro no beneficia en nada estos fastos que se montan con dinero público. Esto ya es otro tema, el de la corrupción. Tal vez este desequilibrio presupuestario es el que facilita la corrupción. Si hubiera más dinero y más control... estaríamos hablando de otro país más avanzado, más justo y más democrático.