En el concierto de Año Nuevo de este año, Barenboim ha incorporado esta curiosa pieza de Haydn, en la que los músicos van abandonando la sala, uno tras otro. Es digna de ver la interpretación gestual del director hispano-argentino. Esta sinfonía fue compuesta a modo de protesta por Haydn porque los músicos del palacio de Esterházy (donde trabajaba Haydn) estaban molestos porque debían trabajar en verano y no podían disfrutar de unas vacaciones junto a sus familias. Según parece, la protesta tuvo éxito y lograron vacaciones.
#17:
#11: Se nota que conoces a pocos músicos... Lo digo por ese comentario de " estirados e insoportables". Hay gente muy maja, y muy emotiva.
Y aparte, también se nota que no conoces muchos músicos porque consideras a Luís Cobos musico... Es un fantoche
#13:
lo que fue una cagada pero enorme fue la mierda que hicieron en el descanso los de RTVE, se supone que hacen un reportaje la filarmonica de viena por la ciudad de la cultura de este año y cuando estaban llegando a una parte con tension de una obra de bruckner (debia ser la 9º sinfonia porque solo conozco la 3º y la 9º y juraria que eso no era la 3º) y meten anuncios!!!!!! y 10 minutos, y de los malos que eran teletienda y otras mierdas, me dio una rabia, ya se tubo que disculpar el presentador que por imperativo legal (y una polla imperativo legal la television publica no creo que este obligada a poner publicidad todo el rato, y por una vez al año se lo podrian saltar, que manda cojones vamos
#6:
Aaaaah, ¡que ardid más vil para obligarnos a ver un concierto de música clásica!
#20:
#17 Creo que el mensaje de #11 era totalmente irónico.
#13 Curiosamente cuando emiten fútbol durante 45 minutos seguidos no tienen ese "imperativo legal".
#12:
Y ¿no ha sido genial cuando Barenboim se puso a 'mimar' al último violinista, cuando el resto de los músicos habían abandonado la sala?
#11: Se nota que conoces a pocos músicos... Lo digo por ese comentario de " estirados e insoportables". Hay gente muy maja, y muy emotiva.
Y aparte, también se nota que no conoces muchos músicos porque consideras a Luís Cobos musico... Es un fantoche
lo que fue una cagada pero enorme fue la mierda que hicieron en el descanso los de RTVE, se supone que hacen un reportaje la filarmonica de viena por la ciudad de la cultura de este año y cuando estaban llegando a una parte con tension de una obra de bruckner (debia ser la 9º sinfonia porque solo conozco la 3º y la 9º y juraria que eso no era la 3º) y meten anuncios!!!!!! y 10 minutos, y de los malos que eran teletienda y otras mierdas, me dio una rabia, ya se tubo que disculpar el presentador que por imperativo legal (y una polla imperativo legal la television publica no creo que este obligada a poner publicidad todo el rato, y por una vez al año se lo podrian saltar, que manda cojones vamos
Este Barenboim es la ostia ya sea dirigiendo en viena, tocando el piano o dirigiendo una tuna si hiciera falta.Verle expresarse mientras dirige es una gozada ( en eso, los que vemos por la tele tenemos ventaja ya que los que han pagado un paston por verle en este concierto,solo le ven la espalda).A mi, me produce el mismo placer que verles tocar a Angus Young, Gogol Bordello o Bruce Spingsteen por poner un ejemplo.Gracias Barenboim
(además, verás a Baremboin hace unos cuantos añitos...)
y #28, queda demostrado que no sabes lo que es dirigir. Esa pieza es muy fácil, y más para una orquesta como esa.
Yo he tocado mucho en orquestas, y te aseguro que dos directores diferentes con la misma orquesta dan dos conciertos diferentes.
#39 Si quieres escucha un trozo de una buena versión de "El gato montés" y verás que como bien dice #38 la radetzaski no tiene nada que envidiar. http://www.7digital.com/artists/unidad-de-m%C3%BAsica-de-la-guardia-real/pasodobles-taurinos/ es el número 4, también recomiendo "Manolete" o "Suspiros de España" Siento no haber encontrado un mejor enlace. Pero estan los malos de la SGAE vigilando todos los rincones.
#17 voto positivo por lo de Cobos. Llamar músico a Cobos es como llamar hijoputa a Bush (entiéndase un insulto para las putas), es decir, lo es, pero todos renegamos de él.
Excelente pero ¿el público al final mete la pata aplaudiendo antes de tiempo o era así?.
Para mí quedó mal que el público aplaudiese en esa parte, no dejó al director terminar toda la representación. No creo que fuese a posta porque en el original el público más que contento estaría indignado ¿no?.
#39 Justo a eso me refería. Idiosincrasia española.
A propósito: ¿Cómo se puede comparar un pasodoble con una orquesta?. Ésta orquesta, tocando pasodobles, tiene que ser muy buena también.
Pues en España se hizo mucha música popular (vale que en vez de orquestas teníamos bandas), y no conozco a muchos españoles dispuestos a pagar entre 60 y 780 euros para madrugar el día uno e ir a ver una selección de pasodobles (que me gustan más que los valses) y hacerle palmas a "El gato montés" (que no tiene nada que envidiar a la marcha Radetzky). Que le vamos a hacer, es la idiosincrasia española.
#24 , y a mi. Las entradas se consiguen por riguroso sorteo, al que ya te puedes apuntar (Del 2 al 23 de enero). Sin embargo por lo que comentan es MUY difícil que te toque.
aquí lo importante es la protesta. Que tengan que abandonar un concierto ya dice mucho. Supongo que no les hicieron caso antes de la protesta. Esta claro que el que no llora, no mama. Bravo por los musicos
El puto amo es karajan. Este no ha estado mal, tiene una curiosa forma de dirigir, aunque al final se ha crecido con haydn, y luego en la entrada falsa del danubio echandole la bronca al publico . Lo de dirigir al publico en la radetsky mola, pero ya se habia hecho.
#24 Cuesta 2 ojos de la cara y medio riñon, y hay que reservar con un año de antelacion.... te lo digo por que vayas ahorrando
Queda demostrado que dirigir no sirve para nada. Se ha pasado media pieza sin menear los brazos y los músicos han seguido tocando igual. Para eso siempre tenemos el wii music.
Comentarios
Aaaaah, ¡que ardid más vil para obligarnos a ver un concierto de música clásica!
#11: Se nota que conoces a pocos músicos... Lo digo por ese comentario de " estirados e insoportables". Hay gente muy maja, y muy emotiva.
Y aparte, también se nota que no conoces muchos músicos porque consideras a Luís Cobos musico... Es un fantoche
lo que fue una cagada pero enorme fue la mierda que hicieron en el descanso los de RTVE, se supone que hacen un reportaje la filarmonica de viena por la ciudad de la cultura de este año y cuando estaban llegando a una parte con tension de una obra de bruckner (debia ser la 9º sinfonia porque solo conozco la 3º y la 9º y juraria que eso no era la 3º) y meten anuncios!!!!!! y 10 minutos, y de los malos que eran teletienda y otras mierdas, me dio una rabia, ya se tubo que disculpar el presentador que por imperativo legal (y una polla imperativo legal la television publica no creo que este obligada a poner publicidad todo el rato, y por una vez al año se lo podrian saltar, que manda cojones vamos
#17 Creo que el mensaje de #11 era totalmente irónico.
#13 Curiosamente cuando emiten fútbol durante 45 minutos seguidos no tienen ese "imperativo legal".
Y ¿no ha sido genial cuando Barenboim se puso a 'mimar' al último violinista, cuando el resto de los músicos habían abandonado la sala?
Magnífico Barenboim
#32 Saber leer también es importante. Ayuda, entre otras cosas, a disfrutar más de la música.
Este Barenboim es la ostia ya sea dirigiendo en viena, tocando el piano o dirigiendo una tuna si hiciera falta.Verle expresarse mientras dirige es una gozada ( en eso, los que vemos por la tele tenemos ventaja ya que los que han pagado un paston por verle en este concierto,solo le ven la espalda).A mi, me produce el mismo placer que verles tocar a Angus Young, Gogol Bordello o Bruce Spingsteen por poner un ejemplo.Gracias Barenboim
#1 Exacto y además Barenboim le ha dado más vidilla que nunca este año al concierto.
#11: Aquí tienes la prueba
(además, verás a Baremboin hace unos cuantos añitos...)
y #28, queda demostrado que no sabes lo que es dirigir. Esa pieza es muy fácil, y más para una orquesta como esa.
Yo he tocado mucho en orquestas, y te aseguro que dos directores diferentes con la misma orquesta dan dos conciertos diferentes.
#39 Si quieres escucha un trozo de una buena versión de "El gato montés" y verás que como bien dice #38 la radetzaski no tiene nada que envidiar.
http://www.7digital.com/artists/unidad-de-m%C3%BAsica-de-la-guardia-real/pasodobles-taurinos/ es el número 4, también recomiendo "Manolete" o "Suspiros de España" Siento no haber encontrado un mejor enlace. Pero estan los malos de la SGAE vigilando todos los rincones.
Otra cosa. Una noticia relacionada con el concierto de año nuevo que no ha tenido ningún éxito, será por su humor demasiado raro:
http://glugluglinos.wordpress.com/2009/01/01/el-tradicional-concurso-de-salto-filarmonico-del-1-de-enero/
Creo que es la primera manifa del año: músicos mosqueados por sus bajos sueldos y precariedad abandonan la sala de conciertos...
Para oírla en estéreo:
#25 el puto amo es Celibidache, y quien diga lo contrario es un miserable
#17 voto positivo por lo de Cobos. Llamar músico a Cobos es como llamar hijoputa a Bush (entiéndase un insulto para las putas), es decir, lo es, pero todos renegamos de él.
No está nada mal como método de protesta,...
Gyabo!!!
Qué suerte poder estar ahí sentado viendo este magnífico espectáculo.
Me encantaría poderlo ver en directo alguna vez ...
Muchas gracias por compartir esta pieza. Un detalle.
Algún día, iré a ese concierto
un concierto de estos al año no hace mal a nadie...
...Así seguro que los austriacos estan vacunados contra "Cantosdeloco" y "Estopas" varios...
Buenísimo
Mukia!
Una tonteria con clase es mucho mejor que una tonteria sin clase de toda la vida.
#38 No querrás comparar un paso doble con la orquesta esta. Otra cosa es que te guste más o menos.
Excelente pero ¿el público al final mete la pata aplaudiendo antes de tiempo o era así?.
Para mí quedó mal que el público aplaudiese en esa parte, no dejó al director terminar toda la representación. No creo que fuese a posta porque en el original el público más que contento estaría indignado ¿no?.
El final del concierto también ha estado muy chulo cuando Barenboim se ha puesto a dirigir también al público allí presente.
Cuesta la entrada al concierto entre 70 y 680 euros...
http://sergiogh.aresdesarrollo.es/2007/01/04/entradas-para-el-concierto-de-ano-nuevo-%C2%BFcuanto-cuesta/
#3 me temo que esos músicos en concreto viven bastante bien,...la Filarmónica de Viena les mima mucho,...
el concierto y los saltos de esqui es lo que hace mi año nuevo...
borrado. Se me han adelantado.
#39 Justo a eso me refería. Idiosincrasia española.
A propósito: ¿Cómo se puede comparar un pasodoble con una orquesta?. Ésta orquesta, tocando pasodobles, tiene que ser muy buena también.
#20 ya que casualidad...
Más info:
http://en.wikipedia.org/wiki/Farewell_Symphony
Pues en España se hizo mucha música popular (vale que en vez de orquestas teníamos bandas), y no conozco a muchos españoles dispuestos a pagar entre 60 y 780 euros para madrugar el día uno e ir a ver una selección de pasodobles (que me gustan más que los valses) y hacerle palmas a "El gato montés" (que no tiene nada que envidiar a la marcha Radetzky). Que le vamos a hacer, es la idiosincrasia española.
#24 , y a mi. Las entradas se consiguen por riguroso sorteo, al que ya te puedes apuntar (Del 2 al 23 de enero). Sin embargo por lo que comentan es MUY difícil que te toque.
http://www.wienerphilharmoniker.at/a_drawing.html
Bases en español:
http://www.wienerphilharmoniker.at/upload/files/njk_verlosungsinfo_es_v01.pdf
Suerte!
Lo he visto esta mañana, y aparte de quedarme sorprendido me ha hecho sonreir de oreja a oreja
aquí lo importante es la protesta. Que tengan que abandonar un concierto ya dice mucho. Supongo que no les hicieron caso antes de la protesta. Esta claro que el que no llora, no mama. Bravo por los musicos
#13 Por eso lo suelo ver por la ZDF.
El puto amo es karajan. Este no ha estado mal, tiene una curiosa forma de dirigir, aunque al final se ha crecido con haydn, y luego en la entrada falsa del danubio echandole la bronca al publico . Lo de dirigir al publico en la radetsky mola, pero ya se habia hecho.
#24 Cuesta 2 ojos de la cara y medio riñon, y hay que reservar con un año de antelacion.... te lo digo por que vayas ahorrando
Queda demostrado que dirigir no sirve para nada. Se ha pasado media pieza sin menear los brazos y los músicos han seguido tocando igual. Para eso siempre tenemos el wii music.
Es todo un cachondo Barenboim, la verdad es que se agradece.
Siempre he tenido la sensación de que son todos unos estirados e insoportables, excepto el culmen del vanguardismo -con ese pelazo- que es Luis Cobos.