Hace 10 años | Por KellerHellen a alexserrano.es
Publicado hace 10 años por KellerHellen a alexserrano.es

La red social de geolocalización no ha conseguido en España cumplir la utilidad que realmente tendría que tener más allá de su propia función de red social y de geolicalizar. Foursquare ha caído en un uso que dista mucho de lo que debería ser, se ha convertido en el escaparate perfecto para anunciar a los cuatro vientos lo bien que estás cenando, el genial gin-tonic que estás disfrutando o tu último viaje en Londres.

Comentarios

lucky_luck

Cada vez me doy mas cuenta de que me tiro mas tiempo, enviando fotos al instagram, actualizando el estado y lo que hago en facebook, enviando fotos de lo que hago por whatsapp, cambiando perfiles, actualizando y cosas de esas, que realizando y disfrutando de las actividades, lugares y gente.

Sinceramente, creo que muchas veces hacemos cosas por mostrarlas por las redes sociales, mas que por el gusto de hacerlas en si.

Basicamente hace crecer nuestro EGO de lo guays que somos haciendo tantas cosas, sin darnos cuenta que en muchas ocasiones no hacemos eso, simplemente disfrutar haciendolas.

StuartMcNight

#1 Te voy a proponer algo loquisimo. Ya veras. Te va a parecer descabellado pero creo que es una solucion al drama que planteas:

Deja de hacerlo.

lucky_luck

#4 jajajajjajhajaja. Tantos años de psicologo y has dado en el clavo

D

Las redes sociales son expertas en crear personas antisociales.

D

Afortunadamente se está creando la tendencia de pasar "quiero saber todo lo que haces" de la gente...a me importa una mierda tus fotos de postureos o las mierdas que come, o la puta magdalena con forma de rabo que has hecho.

e

Para mí es una especie de Grindr exclusvo con mi chorboagenda.
Y aparte con tres amigos, a quienes sí me interesa que sepan dónde estoy, cuando me interesa que lo sepan.
(Esto supongo que tiene que ver con que o estamos a 5km de distancia, o estamos a 40. Si es 1 o así, quedar es ya una obligación inexcusable.)

Vamos, que si tengo cosas que hacer paso, pero si estoy más o menos disponible para un "encuentro real" el Check-in no falta.

Y luego pues que ser alcalde del AhorraMás me produce cierta satisfacción.
Llámame tonto, pero me divierte.

No entiendo por qué se va a limitar la gente a hacer Check-ins sólo donde a él le guste. No es obligatorio seguir a nadie.