Hace 13 años | Por Rompe-y-RaSGAE a adslnet.es
Publicado hace 13 años por Rompe-y-RaSGAE a adslnet.es

Un juez francés ordenó a Google indemnizar con 5000 euros por difamación a un hombre que afirma que las búsquedas de su nombre producen automáticamente una lista de sugerencias perjudiciales para su imagen. Según el demandante, que posee antecendentes penales por corrupción de menores, estas sugerencias del buscador incluían términos como “violación”, “violador” y “prisión”. El Juez también ordena a Google retirar las sugerencias "perjudiciales". Según Google las sugerencias no dependen de ellos sino de los propios usuarios y dice que apelará.

Comentarios

Brill

Es ridículo. Como dice Google, ellos se limitan a ofrecer los resultados más comunes, denunciarles a ellos por reproducirlos ni cambia nada (las páginas con esos resultados siguen ahí) ni es justo.

Cualquier día alguien demanadará a su espejo por no decirle que es la persona más bella del reino.

JanSmite

Esto sólo demuestra que el juez no tiene ni puñetera idea de como funciona Google. AHora son las sugerencias automáticas, pero antes han sido, y serán, los resultados, que se indexan por popularidad.

D

No lo entiendo, sí fue condenado por esos echos eso es información publica, y no vulnera ningún derecho del condenado que se sepa. Haberlo pensado antes, que esta iba a ser una consecuencia de un crimen tan sucio como violar niños.

D

Si no entendemos que Google Suggest es potencialmente manipulable por grupos con malas intenciones y tampoco entendemos que es una función de lucimiento -como Google Instant- que de útil tiene francamente poco...

D

Y no sería más correcto que el hombre no volviera a ... hasta los violadores tienen más derechos que Google.