Hace 13 años | Por Tanatos a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a elcorreo.com

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy una ayuda de 2.000 euros a todo empresario que contrate a un parado de más de 45 años, para contrarrestar la discriminación que sufren los mayores en el acceso al mercado laboral. En particular, con los 2.000 euros a los que tiene derecho todo empresario por un nuevo contrato de profesionalización de un mayor de 26 años y con las exoneraciones fiscales de los mayores de 45 años. Según los últimos datos, Francia tiene una tasa de paro del 38 % entre los mayores de 55 años.

Comentarios

j

En españa despediríamos a los empleados para volverlos a contratar así sucesivamente hasta que se termine la subvención

D

#1 tio, me has leído el pensamiento.

D

#1 Obviamente habrían mecanismos para impedir la estafa.

j

#7 los mismos mecanismos que hay para lo de las prejubilaciones...

rar

Eso sí es una medida para fomentar el empleo entre los mas desfavorecidos.

V

Eso es un error. Al igual que es dar dinero a los empresarios españoles por contratar becarios o gente en prácticas. No me acuerdo cuál de los dos casos era.

Lo que hay que hacer es imponerlo por ley. Y para que no parezca que voy contra el pequeño empresario, el autónomo, comerciante o dueño de un bar, pondré un ejemplo.

Toda empresa con X ganancias (ganancias estratosféricas) deben de contratar un 15 o 20 por ciento de recien titulados y un 15% o 20% mayores de 40 o 50 años en adelante.

Y lo digo con conocimiento de causa que a los becarios en las empresas les hacen trabajar como si fueran un profesional más por un sueldo denigrante. Las empresas se lucran a costa del régimen de becario.

Las empresas francesas contrataran mayores de 45 años por la pasta, cuando lo hayan cobrado a la puta calle, moobing o sueldos basura para que se vayan. O similar.

F

me parece genial, a ver si aquí toman ejemplo!!!!

D

#3 De hecho ya se ha hecho algo con el último plan de choque contra el plan juvenil. Si una empresa contrata a un parado de larga duración o un menor de 30 años con un mínimo del 50% de la jornada no pagará cotizaciones en absoluto durante 1 año (si en una gran empresa pagará un 25% de lo que paga normalmente). En la práctica supone también una cantidad de dinero parecida a la francesa si mantiene al empleado un año. Más información en http://www.cincodias.com/articulo/economia/Plan-choque-movilizar-empleo-juvenil/20110120cdscdseco_26/