Hace 15 años | Por --85315-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --85315-- a cincodias.com

El Parlamento francés discutirá a partir de la semana próxima una disposición que autorizará a que las zonas urbanas de más de 300.000 habitantes impongan un peaje para la entrada con vehículos, como una forma para combatir la saturación de los centros con todos los problemas que acarrean. Según fuentes del Senado citadas por "La Tribune", "varias grandes ciudades (francesas) han indicado su voluntad de reflexionar muy seriamente sobre sistema del peaje urbano".

Comentarios

J

Magnífico.
Defensores del coche, aparcamiento gratuito, y de "el transporte público y las bicis apenstan", a sus puestos!

blabla28

#1 Alguien no ha dormido bien esta noche ¿eh?

J

#2 jejeje, cuanta razón

D

Una faena sin duda, pero me parece buena idea -y hasta la importaría- siempre y cuando se lleve a cabo estudiando a fondo la repercusión que tenga en zonas específicas. Reglar por encima de un número de habitantes -en lugar de unas condiciones de acceso al transporte público, geografía, clima, etc., por comunidad autónoma al menos- acabará siendo una desfachatez. Y perjudicará al turismo de la zona.

l

O sea, que no solo va a poner el impuesto verde (por tn co2 emitida) lo que me lleva a pensar que más de un francés intentará no respirar para pagar menos, sino que ahora tambien peaje por entrar a la ciudad. ¿No les llega con el impuesto de circulación o es que en Francia no existe?