Hace 15 años | Por Winnie a granadahoy.com
Publicado hace 15 años por Winnie a granadahoy.com

Primero el sacerdote interrumpió la misa que se celebraba en la iglesia de San Francisco (junto al Camino de Ronda) y reprochó a los padres el ruido que hacían sus dos hijos -de cuatro años y nueve meses, respectivamente-. Después del oficio, cuando la familia fue en busca del franciscano con intención de aclarar lo ocurrido, el sacerdote fue aún más contundente. "Nos dijo que en esas circunstancias nos prohibía terminantemente ir a su misa y que si volvíamos a asistir no sólo volvería a echarnos sino que nos denunciaría al obispado".

Comentarios

yoma

Pues enhorabuena a los niños.

D

Normal. En el Vaticano los niños tienen prohibido jugar a la pelota.

Aún recuerdo cuando un cura de pueblo me expulsó de su templo por llevar pantalones cortos y camiseta en pleno mes de agosto siendo un chavalin.

Además, ya se sabe: los enanos no dejan dinero en el cepillo.

ucedaman

Dejad que los niños se alejen de mí...

LadyMarian

#9 No dejan ellos, pero sus padres sí, y si tienen que salirse para que los niños no molesten dudo mucho que se lo dejen. Posíblemente se lo dejen al de la tienda a la que vayan a comprar chuches para que los críos se entretengan mientras los mayores están en misa.

D

no sólo volvería a echarnos sino que nos denunciaría al obispado

¿Y qué van a hacer? ¿Ponerle una multa de 3 aves marías?

Herumel

#9 A mi también me pasaba de niño...
"Aún recuerdo cuando un cura de pueblo me expulsó de su templo por llevar pantalones cortos y camiseta en pleno mes de agosto siendo un chavalin."

Y ahora me da "yuyu" pensarlo, por todo el tema ese de los curas y la pedofilia...
Por cierto que esos mismos curas yo he estado en una boda y le han hecho a la novia taparse el escote...
Ahora me cuadrán muchas más cosas, y lo malo es que mis sobrinos dan catequesis con ellos...

D

#13 Tu razonamiento justifica pues que los niños no deben acudir a actos religiosos o sociales debido a que son niños. Hombre... una parte de la educación de los niños es precisamente la de socializarlos.

Eso si: cuando los bebés que están siendo bautizados berrean... o los niños que son confirmados juegan inocentes en el templo... es que son niños y hay que comprenderlos...

He ahí la doble vara de medir.

Herumel

#1 "Este no se ha dado cuenta de lo necesitados que están de fidelizar a los feligreses que les quedan."

No des ideas leñe...

D

¡Los niños saldrán ganando!

largo

Pués yo cerraba la iglesia por escandalosa,estoy hasta los mismísimos de tener que oir las campanas cada 15 minutos,noche y dia.

D

Soy ateo absolutamente, pero a mí parece absolutamente normal. Si yo voy a una misa o a una conferencia, lo mínimo es mostrar respeto al ponente y estar en silencio. La excusa del niño de 9 meses es ridícula: que no lo lleven, pues no pinta nada all, igual que yo no llevo a mi perro, que es posible que se ponga a ladrar sin razón aparente.

Es una simple cuestión de respeto, más allá de creencias personales y mitología.

Acaso en mitad de una boda os ponéis a hablar a voces sobre el partido del sábado pasado? No, verdad? Pues es exactamente lo mismo. Pero claro, ahora lo que se lleva es criticar a la iglesia, hagan lo que hagan. Ya entiendo por qué funciona tan bien el método del bipartito con oposición.

D

#16 Exacto, y en el proceso de socializarlos está el de hacerles ver que, cuando se supone que estás escuchando a un orador, hay que atender, o como mínimo, no molestar. En tanto en cuanto con un niño de 9 meses no puedes razonar cuando se pone a berrear, si no estás dispuesto a salirte en un momento como ese, no lo lleves. Como digo, no es cuestión de creencias, es simple y llanamente educación y respeto. Controla a tus fieras o no las traigas.

Y no me compares una misa con el acto del bautizo, donde es precisamente el niño el centro de atención y es sumamente entendible que le moleste el acto de ser mojado. O después del acto de la confirmación (durante el mismo no los verán corriendo de un lado para otro, seguro), es igual que cuando la gente se pone a hablar antes o después de la misa, es perfectamente entendible el jaleo. Estás comparando situaciones completamente diferentes.

#17 Ahí entrará en juego lo molesto o no que sea y la paciencia del cura. Pero como tú misma dices, cuando se traspasaba una línea, se salían fuera con el niño. Pues a ver, como si tienes un acceso de tos. Que algo no sea controlable no justifica la falta de respeto. Por otro lado, la conferencia es un ejemplo, pero el asistir a clase es otro donde no siempre nos interesa especialmente lo que se explica, y tienes varias opciones, o salirte fuera o quedarte y armar barullo. Lo segundo desde luego demuestra una falta total de respeto hacia el profesor y hacia los compañeros.

S

No se quien tendra razon, hay padres muy permisivos con sus hijos y padres muy poco permisivos con sus hijos, lo que tengo claro es que a mi no me pillan en una de esas.

vitin87

Acabo de leer la noticia, y sólo por las cosas que dice el padre y las palabras que usa, me compadezco de sus hijos. Lo mejor el último párrafo, no tiene desperdicio, pero visto lo visto mientras el niño rece un padrenuestro antes de dormir y ponga cara de angelito los padres les deben de permitir todo.
Y no me quiero imaginar el día que a esos niños le echen la bronca en el colegio, ira su padre todo enfurecido al colegio a pedir la cabeza de los profesores como mínimo.

D

Pues hombre, yo si tengo un feligrés cuyo hijo no para de molestar y no hace NADA por evitarlo, desde luego que le pediría que se fuese y que, hasta que o bien sepa controlar a su hijo o bien tenga la decencia de poner solución por otros medios (como irse fuera), no vuelva. O que no se traiga al "bicho".

Que tener una creencia religiosa no significa tener que soportar según qué cosas.

r

#13 Pero si vas a una conferencia, vas a oir algo que sólo te interesa a ti. En cambio, los que llevan a los niños a la iglesia es porque le quieren inculcar su religión desde pequeños. Y eso hay que respetarlo. Se supone que la iglesia debería aceptar a todo el mundo, y motivos peores tiene que haber para vetarle a alguien la entrada.
Hace muchos años que no voy a misa, pero de chica sí iba, y me acuerdo que el cura decía que los niños son niños y no podemos pedirles que se comporten como mayores. Que un niño llore o haga ruido es normal. Eso lo decía siempre que veía a una madre incómoda porque el niño estaba empezando a incordiar. Y la verdad es que siempre que había un niño dando por saco más de la cuenta, la madre o el padre se salía con él para que no molestara a los demás.

r

#18 Estamos de acuerdo en que hay que tener respeto. Con lo que no estoy de acuerdo es con que no lleven a los niños a la iglesia, tengan 9 meses o 10 años. (Y que quede claro que me parece que una misa es una tortura para un niño). En el ejemplo que pones de la clase hay una tercera opción que es la ideal, quedarte en clase y atender al profesor. Pero eso se lo podemos exigir a niños a partir de una edad (y ni eso). A niños de 5 años no les puedes hacer razonar para que atiendan siempre que el profesor les habla. Igual en misa, hay que intentar que el niño se comporte y si no, pues habrá que salise un ratito de la iglesia. Pero lo que no me parece nada bien es que el cura les prohíba volver, como si se pudiera controlar tan fácilmente cuando llora un niño. Y en esos casos son los padres los primeros que están incómodos.
Además, no sabía yo que en las iglesias había derecho de admisión, que pongan un portero, y que no dejen entrar a los que vayan con tenis. lol Se van a quedar más solitos...

Malolillo

Mi madre nos llevaba a mis 2 hermanos y a mi a misa de pequeños.
Un día el cura le dijo que ya estaba en paz con Dios y que si quería no fuese mas a misa (por el escandalo de los niños).
Y así lo izo