Hace 14 años | Por CategoriaGatosY... a escolar.net
Publicado hace 14 años por CategoriaGatosYa a escolar.net

Si les diesen un euro a los griegos cada vez que un gobernante clama contra los especuladores, lo mismo no hacía falta rescatarlos. “Hay que poner freno a la especulación”, repitió esta semana Angela Merkel. “Hay”, ese verbo de sujeto impersonal, como si el freno dependiese de los extraterrestres o de algún otro extraño desconocido. Y así llevamos casi dos años, refundando el capitalismo en cada discurso mientras los especuladores nos sirven otras dos tazas.

Comentarios

Soriano77

Hay que poner freno a la especulación, de acuerdo. Y al fraude de políticos, particulares y empresas. No te jode! El problema es mas complejo de lo que los políticos quieren que veamos, como siempre.
Otra forma de explicar la crisis de Grecia (Ing)

Hace 14 años | Por Soriano77 a nytimes.com

mr_b

Dicen que si se reforma el sistema financiero puede haber revueltas populares. Es al revés, muchachos: si no se reforma el sistema financiero habrá revueltas populares, y la prueba está en que en Grecia ya han comenzado.

Y todo viene por lo de siempre, la especulación. Se especula con todo, con que un país va a ganar, con que va a perder, con que el petróleo va a subir, o bajar,... y con cosas incluso más nimias, como con los dominios, con las patentes, ¡con todo!

Como comenté en otro comentario por aquí, la solución creo que sería bastante sencilla aunque un poco radical: prohibir la especulación. ¿Que habrá revueltas? No. Habrá revueltas si no se hace.

D

Me parece gracioso que hagan un analisis a partir de las palabras de Merkel... ¿que habra dicho esa señora realemente en aleman? ¿que habran traducido? ¿y que hbra entendido el pollo que escribe el articulo?

Lo gracioso es que ala vez que Merkel nos echa una mano, haya gente cargando contra ella (si, nos echa una mano, no es contra Alemania contra quien cargan los especuladores) como si fuese indolente ante los ataques especulativos contra España, mientras nuestro presidente genera menos confianza que un yonki haciendo footing.