Publicado hace 11 años por eortiz a luisangelaguilar.blogspot.com.es

Ya poca gente pone en duda que estamos viviendo una verdadera dictadura de los mercados que bien podríamos calificar de terrorismo financiero.Es el momento de realizar un frente Antineoliberal y Antifascista y decirle a los gobiernos que miren más por los intereses de la mayoría de la población que por los de banqueros, grandes fortunas o suyos propios.Hay que intentar detener este retroceso del estado del bienestar que, a base de recortes y austeridades mal entendidas, están suponiendo un enorme deterioro de lo público, lo de todos.

Comentarios

ValaCiencias

Ya poca gente pone en duda que estamos viviendo una verdadera dictadura de los mercados que bien podríamos calificar de terrorismo financiero.

En 1939, ya poca gente ponía en duda la superioridad de la raza Aria. No veo porque eso lo hacía automáticamente verdadero.

Yo sigo viendo una dictadura de los gobiernos. Ellos toman nuestro dinero, y usan a sus fuerzas armadas para silenciarnos. A continuación reparten el botín entre ellos y los "mercados".

D

Nos venden un determinismo torticero basado en múltiples mentiras, cien veces repetidas:
+ no hay dinero…,
+ todo es culpa de la herencia recibida…,
+ no se puede hacer otra cosa,
+ hacemos lo único que se puede hacer…

y mientras tanto los recortes empobrecen a la mayoría de la población,
se favorece a los más ricos,
se amnistía a los defraudadores y, lo que es más peligroso,
se atenta gravemente contra lo público criminalizando la protesta ciudadana,
incluidas las manifestaciones pacíficas o la resistencia pasiva.

Por todo esto es por lo que necesitamos unirnos en un gran pacto antifascista.
Un pacto entre toda esa gente que cabreada –mucho más que indignada-
que el pasado 19 de julio salió a la calle en toda España,
como no hacía desde las manifestaciones contra la guerra de Irak,
en lo que a presencia cuantitativa se refiere.

gale

La mayoría de la gente no apoya a este tipo de frentes que ofrecen muchas críticas y pocas propuestas.

D

Entre un tercio y la mitad de la economía está directamente regulada (y nefastamente) por los estados, y subiendo. Hablo de que son directamente los que decíden a dónde va el 30-50% del PIB. En España hay un presupuesto de más de 300mM con un PIB de unos 1000mM. A eso súmale lo que recaudan las autonomías. Por no hablar de la influencia que tienen en el resto de la economía vía medidas de todo tipo. ¿Dónde está el liberalismo o el neoliberalismo? La gente que busca culpables y no sabe ni dónde me pone enfermo joder.

elbascula

La expresión «social-fascistas» fue utilizada por los comunistas contra los socialdemócratas desde antes de 1933 y está todavía en uso en círculos comunistas para referirse a los partidos socialistas.