Hace 15 años | Por Nividhia a historiauge.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Nividhia a historiauge.blogspot.com

El poder del arma venía no solo del hecho que ardía en contacto con el agua, sino que incluso ardía debajo de ella. En las batallas navales era por ello un arma de gran eficacia, causando grandes destrozos materiales y personales extendiendo además el pánico entre el enemigo, no solo por el miedo a morir ardiendo, sino que además muchos soldados temían esta arma por superstición, ya que creían que una llama que se volvía aún más intensa en el agua tenía que ser producto de la brujería.

Comentarios

D

#0 ¿estas viendo la película de telecinco no??

D

#2

Es lo que se me ha pasado por la cabeza lol

D

#4, hijo mío, sacado de la wikipedia, pero esa misma información la puedes encontrar en muchos más sitios: "El motivo por el que se desconoce su composición es muy simple: la marina bizantina de la Alta Edad Media era, con mucho, la dueña del Mediterráneo Oriental, y en la posesión del fuego griego estaba una de las claves de su superioridad, de manera que esta arma se consideraba secreta."

Moraleja: Las novelas son ficción, no realidad. En esta clase de temas, como mucho tienen suposiciones bien fundamentadas, no hechos comprobados.

amromero

#4 No, es fuego...

lester_burnham

Creo recordar que en la novela de Matilde Asensi "El Último Catón" los protas explican sus ingredientes y cómo hacerlo...

Tiene que ser la leche...!!!

acimut

#4 "Creo recordar que en la novela de Matilde Asensi "El Último Catón" los protas explican sus ingredientes y cómo hacerlo..."