Hace 10 años | Por Mindrod a ara.cat
Publicado hace 10 años por Mindrod a ara.cat

Toronto no sabe qué hacer con su alcalde. La mayor ciudad de Canadá sabe, desde hace meses, que el conservador Rob Ford consume drogas y se emborracha, pero el líder municipal no lo admitió hasta el martes, después de que la policía admitiera que les había llegado un vídeo donde se le veía fumando crack. Pero la confesión pública, ante los medios de comunicación, no fue seguida de un anuncio de dimisión. Ford, además, dijo que está preparado para la reelección en el cargo en 2014.

Comentarios

D

Los del PP ya están entrando en negociaciones para su posible fichaje.

Mindrod

Traducción:

De fumar crack a enviar amenazas de muerte: la caída en picado del alcalde de Toronto
La ciudad canadiense no sabe qué hacer con su alcalde, que se niega a dimitir

Toronto no sabe qué hacer con su alcalde. La mayor ciudad de Canadá sabe, desde hace meses, que el conservador Rob Ford consume drogas y se emborracha, pero el líder municipal no lo admitió hasta el martes, después de que la policía admitiera que les había llegado un vídeo donde se le veía fumando crack.

Pero la confesión pública, ante los medios de comunicación, no fue seguida de un anuncio de dimisión. Ford, además, dijo que está preparado para la reelección en el cargo en 2014.

Su cargo, sin embargo, está tambaleándose. Este miércoles, los dos diarios principales de Toronto, ' Toronto Star 'y' Toronto Sun ', han publicado un vídeo donde se le ve enviando amenazas de muerte a alguien con un lenguaje muy grosero. El contexto no se explica, ni tampoco a quien dirige las amenazas, pero es evidente que el alcalde ha consumido alguna sustancia.

De hecho, lo ha admitido pocas horas después de que el vídeo se viralizar. "Obviamente, estaba muy, muy embriagado", dijo el conservador Rob Ford, expresando que era muy "vergonzoso" encontrarse en esta situación. Ford también ha admitido que ha cometido varios "errores", sin embargo, en ningún momento ha mencionado el contenido del vídeo.

Según una fuente cercana al alcalde, el vídeo habría sido grabado en febrero o marzo de este año.

D

Como siga así va a acabar dejando las cosas para el día siguiente.

De Quincey dixit.