Hace 15 años | Por Ximplet a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Ximplet a elmundo.es

Una nueva ordenanza sobre drogas levanta la polémica en el municipio italiano de Padova. Quien sea sorprendido comprando o consumiendo hachís en público tendrá que pagar una multa de 500 euros o someterse a un cuestionado programa de rehabilitación.

Comentarios

D

Noticia donde pone hachís en el titular:
Las posibilidades de llegar a portada tienden a 1

alecto

En España la tenencia y el consumo en lugares públicos de sustancias estupefacientes lleva consigo una sanción administrativa en virtud de una infracción a la Ley Orgánica 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana. Generalmente se salda con una sanción pecuniaria de 301 euros en la mayoria de los casos o con un curso de rehabilitación (a elegir por el encausado). Lo gracioso es que en muchos casos las asociaciones que se dedican a dar los cursos de rehabilitación rechazan a los consumidores de cannabis (los ocasionales) porque no hay adicción física (sólo aceptan casos en que es evidente que hay una adicción psicológica).

Así que básicamente lo que están implantando en Italia es nuestra normativa, pero un poco más alta en las multas. Yo también #1 pensaba que era más alta la penalización allá.

D

Legalizacion ya!

atzu

Pues yo hasta ahora pensaba que la cosa era màs grave en Italia, esto no es màs o menos lo que pasa en Espana?

ThEInSaNE

Tambien efectuan registros ilegales como aquí?