Hace 11 años | Por --351168-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --351168-- a youtube.com

El pensador y jurista Antonio Garcia-Trevijano analiza las recientes decisiones del parlamento andaluz de expropiar viviendas vacias, continua su analisis despues del origen del PSOE como partido protegido por el franquismo y actualmente neofranquista.

Comentarios

D

#3 Tambien conozco a millares de personas que en la transicion apoyaban a ciertos partidos que se decian de izquierdas para pactar con fascistas y repartirse el estado humillando la memoria de miles de represaliados.

Y tambien conozco ahora a personas que en lugar de condenar el pacto con el franquismo prefieren el victimismo para apañar una subvencion o un carguito en el regimen. Levantando con una mano la bandera de las victimas y con al otra poniendole cazo al estado del heredero de franco.

javiy

"Un partido protegido por el Franquismo", ahí queda eso.

Hombre por favor, es necesario recordar la cantidad de militantes del PSOE asesinados en la post-guerra y familiares represaliados en el franquismo?

D

#1 El autor no se refiere al PSOE historico de LLopis, sino al partido montado en Suresnes entorno al clan de la tortilla de patata, algunos hijos de militares y apoyados por falange para robar las siglas historicas de un partido que lucho 40 años.

Este clan encabezado por Isidoro es al que se refiere el fundador de la junta democratica, a la que traiciono el PSOE para pactar con el jefe de falange Suarez, y repartirse el poder. Revisa tus conceptos de la transicion.

javiy

#2 conozco la transición, conozco sus carencias. Y conozco a decenas de militantes socialistas maltratados por el franquismo, a familias con tierras expropiadas, casas del pueblo cerradas, materiales de trabajo incendiados, familias que aún hoy tienen miedo al hablar de ello.

Una cosa es la legítima discrepancia política y otra es el insulto a la memoria del trabajo de unos militantes que nada tiene que ver con la opinión generalizada del PSOE actual

m

DE LA NATURALEZA DEL PSOE....

m

"Los jóvenes que dieron el golpe de Estado dentro del PSOE en Suresnes, comandados por González, van cumpliendo al pie de la letra el guión que les han preparado. El poder está cada vez más cerca. El papel que el PSOE tiene que interpretar en la Transición está escrito desde bastante antes de la muerte de Franco, pero se termina de pulir en 1974. El giro a la izquierda de la Revolución de los Claveles coincide con los primeros pasos en público de la Junta Democrática, constituida por iniciativa de Antonio García Trevijano y auspiciada por el PCE.

Desde el principio, Felipe González hace todo lo posible para hundir este organismo unitario que reclama amnistía total, la formación de un Gobierno provisional y la celebración de una consulta para elegir la forma de Estado: Monarquía o República.

«Cuando se produce la hegemonía del Partido Comunista Portugués en el proceso político que se vive en el país vecino, el secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, se alarma aún más y viaja a Alemania para entrevistarse primero con el canciller Helmut Schmidt , y después con Willy Brandt, que continúa teniendo una enorme influencia en la Internacional Socialista. Les insiste en que apoyen decididamente al PSOE»,

-señala García Trevijano-

«Por eso Felipe González no entra en la Junta, porque se siente respaldado por una potencia superior, por los alemanes y los norteamericanos. Una vez que está seguro de ese apoyo, se traslada a Madrid, donde tiene una entrevista con el Rey y con altos mandos del Ejército, y ahí establecen la estrategia de que hay que ir gradualmente hacia las libertades en España para evitar una radicalización de la situación. Felipe González es el más interesado en mantener a los comunistas en la ilegalidad. A mí me advierte de esta operación nada menos que Claude Chaisson, que luego sería ministro de Exteriores con Mitterrand y entonces era comisario en Bruselas del Mercado Común. Teníamos mucha amistad. Él era miembro del Partido Socialista Francés y estaba bien informado de todo esto. Ahí fue cuando cedimos y constituimos la Platajunta, a sabiendas de que se estaba haciendo para que entrara en ella el PSOE, que sería el traidor. Pero más traidor sería si estaba fuera. Y me di cuenta de que Santiago Carrillo, que era muy listo para olfatear por dónde venían los aires políticos, quería seguir completamente la política del PSOE»"

http://es.scribd.com/doc/21982417/CIA-y-PSOE
https://docs.google.com/file/d/0B3SEhv7jJyWCcDQ4V3ZlRjkxdVE/edit?pli=1