Hace 10 años | Por --354522-- a spn314.blogspot.co.uk
Publicado hace 10 años por --354522-- a spn314.blogspot.co.uk

Este artículo analiza dos posibles escenarios: 1.- La ciudadanía es cada vez más consciente de su poder. Se enfrentará, posiblemente, a una fuerte represión ya por la vía activa (palos) y/o por la pasiva (lavado de cerebro mediático). Eso si, se están abriendo brechas: está Internet y otros medios de información independientes. 2.- Los poderes fácticos que poseen los recursos y la riqueza (ficticia, por otra parte, en tanto que basada en el dinero) pueden también crear un nuevo escenario capaz de adormecer a las masas.

Comentarios

D

Este post es un ejemplo perfecto de un discurso vacío. Muchas palabras con buena sonoridad pero no transmite ningún mensaje.

casanxelin

No existe tal dualidad. Nos encaminamos, sin duda, al escenario 1 ya que los ciudadanos somos cada vez más conscientes de nuestra fuerza, que permitirá traspasar el poder de la élite gobernante a la ciudadanía. Pero también esta en nuestro ánimo tener una vida digna con servicios públicos universales y de calidad. Esto tiene un costo que solo lograremos a través de la riqueza que la sociedad genere y esto significa producción y consumo, que sin duda debe ser racional y sostenible.

D

Teniendo en cuenta que por aquí el último intento de Revolución Ciudadana contra los poderes fácticos terminó en la creación de una banda terrorísta; con cientos de muertos a sus espaldas; poco futuro le espera a los comeflores que se creen que es suficiente con que "cada cual debe luchar por aquella sociedad que quiere para sí y para sus descendientes".

El primer paso es obviamente ser realísta; no hay futuro de consenso, aquí todos quieren la paz mundial hasta que le tocan lo suyo; (ah! y también es aconsejable dejarse de poyeces tipo el Partido X)