Hace 13 años | Por Tomaydaca a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a cadenaser.com

Los enfrentamientos armados al oeste del país entre los nuevos consejos populares y las fuerzas de Gadafi han servido de preludio para lo que se avecina como el episodio final del dictador: la batalla de Trípoli. Según ha informado la enviada especial de la Cadena SER, María José Agejas, que se encuentra en la frontera entre Libia y Túnez, continúa el éxodo masivo. Unas 5.000 personas al día cruzan la frontera huyendo de Libia, según las autoridades tunecinas.

Comentarios

D

Es duplicada, como indica #2

Tomaydaca

Los mercenarios contratados por Gadafi, jóvenes quinceañeros del Chad y Níger que atemorizan al pueblo libio y especialmente a los extranjeros, están sobre todo ya en Trípoli.

Libia cuenta con una población de 6,5 millones de habitantes y un ejército de 50.000 soldados, de los cuales la mitad pertenecen al servicio militar obligatorio. Ante esa precariedad, Gadafi se ha tenido que rodear de los jóvenes mercenarios.

El enfrentamiento decisivo puede comenzar este mismo viernes, el día santo del Islam, la jornada en la que invariablemente la oposición egipcia golpeó con más fuerza al régimen de Hosni Mubarak. Las protestas en la capital libia están previstas para la mañana de este mismo viernes.

b

Solo puedo citar:

A

Cualquiera diría que los muertos son causados sólamente por uno de los dos bandos en contienda, normalmente el que lleva las de perder...