Hace 16 años | Por martindiego a tecnomania.com
Publicado hace 16 años por martindiego a tecnomania.com

El hombre es un animal tecnológico. Y como tal, necesita energía para sostener su civilización. De hecho, a medida que su tecnología progresa, el monto de energía necesario para su subsistencia se incrementa. En esta carrera sin línea de meta a la vista podríamos necesitar utilizar galaxias enteras como fuentes de energía.

Comentarios

D

Sinceramente, espero que alcancemos el nivel I y nos quedemos ahí. No me gusta el rollo ese de ir por ahí destrozando planetas, y mucho menos matando estrellas que a saber de quién son.

D

Pues más o menos es lo que consume mi coche, galaxias enteras... porque con lo que me gasto en gasoil cualquiera lo diría

D

No me extrañaría, cuando en 2069 salga Window$ Vi$ta E$pacial, posiblemente necesitará de esos recursos como mínimo. roll

D

Sin embargo, en este caso no puedo estar de acuerdo con (el ultimamente más divulgador televisivo que científico) michio kaku.

En una de sus muchas apariciones televisivas en documentales de Ciencia y Astronomía (La vida en 50 años) kaku decía (con razón) que el mayor reto de la Humanidad de aquí a 50 años será el de encontrar nuevas fuentes de energía que soporten tanto el exponencial crecimiento de la población como las nuevas tecnologías.

Sin embargo, el verdadero reto no consiste en sacar energía de Galaxias completas (cosa de la que estamos muy lejos y no es productiva ni real).
Aquí digamos coloquialmente que al divulgador Kaku se le ha ido un poco la cabeza… y suena más a culebrón de SciFi de los 60 que a una alternativa real.

En su lugar el verdadero reto está en obtener energía de lo pequeño… atomos, moléculas, hidrógeno… y hacerlo de una manera segura.

En vez de explotar una galaxia completa, destruyendo planetas (?¿?¿?), lo verdaderamente apasionante será poder abastecer a millones de personas de energía con una gota de agua…