Publicado hace 13 años por jaimecivi a actualidaduniversitaria.com

El ganadero Leopoldo Sainz de la Maza ha asegurado que el futuro de la Fiesta Nacional está muy complicado, no sólo por la prohibición de las corridas de los toros en Cataluña, hecho que considera un tema absolutamente político. Asegura que las ganaderías de toros bravos contribuyen al mantenimiento de las dehesas, que de otra manera no existirían.

Comentarios

Justin

Los toros bravos son apenas un 1% de las dehesas. No necesitan a los toros bravos para sobrevivir. Les basta con los usos tradicionales, vacas, ovejas, cabras y cerdos.

o

#1 Es que no se trata de sobrevivir, los ganaderos tradicionales sobreviven, los que crian toros bravos se pueden dar ciertos lujos.

Martixx

#2 Claro, ellos se pueden permitir ciertos lujos a base de subvenciones. Por no hablar del sufrimiento animal. Sinceramente, no me dan pena ninguna y tal y como dice #1, los toros de lidia ocupan una mínima parte en las dehesas; no veo necesario seguir fomentando estas prácticas arcaicas con el dinero de todos.

o

#3 No he defendido la tauromaquia, ni hablado de subvenciones, simplemente que el objetivo de un propietario de una dehesa de toros bravos no es "sobrevibir".

Martixx

#5 Precisamente, me resulta muy hipócrita que su objetivo en la vida sea pegarse lujos a base de subvenciones. Que cambien de modelo de negocio.

J

Primero, decir que el titular es erróneo. Debería ser "... y no enfocados al torero".

Por otro lado, el titular (erroneo) es un sinsentido.

La única razón por la que un ganadero cria toros bravos es "el toreo".
El ganadero no es otra cosa que un empresario, y si el toro bravo no es el mejor para producir carne, ni leche (bueno, la vaca brava), ni piel... ¿Para qué c*ño criar ganado bravo?

Por lo demás... que opinen los aficionados a la tauromaquia, entre los que no me encuentro.

D

Señor Sainz, por si me lee, las dehesas existían miles de años antes de que a unos salvajes les diese por clavar banderillas a toros asustados y seguirán existiendo cuando esta costumbre haya desaparecido. ¿O acaso las van a asfaltar?

J

#7 Las dehesas como tales solamente existirán mientras haya explotación ganadera.
Si no serán terrenos baldíos. Áreas abandonadas en las que los cardos y las malas hierbas camparán por sus respetos... como tantas fincas en esta España que ha dado la espalda al sector agro-pecuario.