Hace 18 años | Por xxThe_ChoseNxx a iblnews.com
Publicado hace 18 años por xxThe_ChoseNxx a iblnews.com

El «ordenador» de Bill Gates no para de generar ideas y una de las últimas tiene visos de convertirse en toda una revolución. Microsoft pretende desarrollar un teléfono móvil para el Tercer Mundo, convertible en ordenador y con conexión a internet. Para Gates dos son los vértices fundamentales sobre los que se asienta esta nueva visión: un coste económico menor, si se compara con otras iniciativas, y la rápida expansión que, a su juicio, tendrán estos receptores, contribuyendo a reducir el abismo de la llamada brecha digital.

Comentarios

m

Cuidado con esto. Los ordenadores a 100 $ servirán tanto como para comunicarse como para introducir a millones (ojalá) de personas en el mundo al sector servicios, el más pujante, mientra que la visión de Gates es la de conseguir más clientes, a los que después vende más productos. Por ejemplo, el cacharro de Microsoft necesita una televición, esto es, una toma eléctrica, y de eso no hay tanto como parece en esos terceros y cuartos mundos,mientras que el portátil de Negroponte funciona a cuerda, es muchísimo más autónomo, y además irá cargadito de aplicaciones que podrán ayudar a mucha gente sin hacerlos esclavos de ninguna empresa.

pasky

Se nota que los portátiles de 100$ ha dolido en Redmond. Eso de que el Tercer Mundo tenga Linux como Sistema Operativo los debe tener con los vellos de punta.

xxThe_ChoseNxx

Hace 1 semana estaban criticando que los pc´s eran malos y que no valían para nada, una semana después dicen haber sacado los móviles, estoy seguro que no los fabrica microsoft. Pero bueno... mientras ayuden a los del tercer mundo allá ellos, que sigan cobrando en los colégios públicos 2000€ por el office en 20 ordenadores. Que la prensa hablará bien de ellos.

g

Los moviles son ya un exito en el tercermundo sin necesidad de Gates, ese aparato potencia lo que ya existe, y poco mas o menos es gates hace lo mismo que hace Nokia o cualquier fabricante de móviles, mejora las prestaciones de los nuevos telefonos móviles. No creo que sea competencia con los portatiles a manivela, cada cosa tiene una utilidad diferente, uno son para la enseñanza y los otros para comunicarse.

f

Si Gates no saca algo para domiinar todos los mercados posibles, entonces no es feliz. Ahora quiere dominar la tecnología del tercer mundo. ¿Que vendrá después? ¿Las naves espaciales? ¿Quizá los preservativos? ¿Los chicles?