Hace 12 años | Por Peche2 a economia.elpais.com
Publicado hace 12 años por Peche2 a economia.elpais.com

El excopresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, ha alegado hoy que no tuvo funciones ejecutivas y que carecía de poderes en el consejo de administración de esta entidad, y que su cargo tenía un carácter exclusivamente institucional o representativo .

Comentarios

Soriano77

"Mi única responsabilidad era vivir de gratis y cobrar el sueldo, señoría, la culpa de que que la caja se fuera a pique fue de... ZAPATERO (que por cierto se comió los deberes de mi hijo, también."

cabobronson

#4 Tu hijo ha suspendido, verdad lol Y con lo que cuesta pagarle otro curso entiendo tu malestar lol

IvanDrago

Vamos, que era un vago, como el Rey

D

Y que toda la culpa fue de Zapatero.
Pero cobrar seguro que lo hacia muy muy bien.

P

Más balones fuera!!!!

radio0

Claro claro, después de haber sido director de la entidad durante 42 años y presidente en los últimos seis se refugia en el «carácter institucional» de su cargo, no ejecutivo.
¡QUE TE JODAN!

natrix

¿Y cuánto cobraba por ello? ¿y qué pensión e indemnización se llevó?

D

Como su salario...completamente representativo. Pues representativamente que lo metan en la cárcel.

moraitosanlucar

a mi que me expliquen de verdad que es un cargo institucional y representativo en una caja de ahorros. Que me lo expliquen rapido porque se nos estan hinchando las pelotas ya de tanto mangante y chorizo institucional y de corte democratico

moraitosanlucar

este tio tiene la cara de cemento
http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Fern%C3%A1ndez_Gayoso

En el contexto de la crisis financiera, el 25 de junio de 2012 la fiscalia anticorrupción presenta una querella contra él por haber ocultado al Consejo de Administración y al Banco de España el importe de unas prejubilaciones a las que presuntamente no tenían derecho varios de sus directivos. Los hechos habrían tenido lugar a finales de 2010. La querella involucra a Julio Fernández Gayoso y otros cuatros directivos y argumenta que todos ellos habrían actuado "con abuso de las funciones de su cargo y pleno conocimiento de la dificilísima situación económica por la que atravesaba la entidad crediticia, a disponer fraudulentamente de bienes de la misma, ocultando al Consejo de Administración y al Banco de España el importe de sus prejubilaciones"

ivanrsz

pues devuelve lo expoliado, si solo era un cargo representativo