Hace 12 años | Por Sirereta a eltriangle.eu
Publicado hace 12 años por Sirereta a eltriangle.eu

La patronal Cecot, de muy convergente Antoni Abad, o la Fundación Emi-Manresa, siempre bien tratada por el Gobierno de Pujol, entre las más beneficiadas por repartament de fondos destinados a los cursos ocupacionales.

Comentarios

Sirereta

De los 80 millones de euros que la Generalitat de Cataluña [en la imagen Francesc Xavier Mena, conseller de Empresa y Empleo] destinó en 2011 a formación ocupacional, 60 fueron a parar a manos de empresas, fundaciones o asociaciones que organizan cursos financiados con fondos públicos. Entre las empresas más beneficiadas hay varias estrechamente vinculadas a CiU. El caso más destacado es el de la Fundación Emi-Manresa, que con casi 1,45 millones fue la más gratificada por el Ejecutivo de Mas. Emi-Manresa, según informa El Confidencial, fue requerida por la Generalitat en la época del tripartito por sus cuentas poco claras y por no justificar de forma idónea las subvenciones que había recibido del Ejecutivo autonómico en la etapa de Jordi Pujol como presidente.

En segundo lugar aparece la Fundación Privada Cecot Formación, obviamente vinculada a la patronal de Terrassa Cecot. Su presidente, Antoni Abad, siempre ha destacado por su proximidad con Convergencia, por lo que no es extraño que la fundación dedicada a la formación recibiera más de 1, 38 millones de euros. Jaume Cortadellas, a través de tres compañías diferentes, acumuló más de 1, 3 millones públicos el año pasado. Cortadellas fue presidente de la organización Cafocc, que agrupa a centros de formación ocupaciones, y fue uno de los impulsores de la Mesa Catalana de Organizaciones Representativas de la Formación Ocupacional y Continua, puesta en marcha por el Gobierno de Pujol en 2003. De Cortadellas se dice que tiene "inclinaciones hacia el ideario de CiU".

También hay beneficiarios vinculados a otros partidos, como es el caso de Josep Anton Gil, presidente de la Federación de Asociaciones de Centros de Formación no Reglada de Cataluña (broma) y consejero del grupo Inmark. Gil recibió casi 1,2 millones a través de Premià Invest SL. En el pasado había sido el presidente de la junta local de ERC en este municipio del Maresme.

ikatz

repitiendo malos hábitos del pasado.....es que no aprenden joder!!!

e

Estaría bien ver la lista