Hace 15 años | Por clowneado a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por clowneado a cotizalia.com

El consejero de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, está presionando a La Caixa para lograr la integración dentro de su estructura de Caixa Penedès, una de las más pequeñas entidades de ahorro de Cataluña y también una de las más expuestas a la crisis inmobiliaria debido a la política de créditos llevada a cabo los últimos años. Caixa Penedès tuvo un beneficio neto en el 2008 de 80 millones de euros, un 28,7% menos que el año anterior.

Comentarios

amnesika

#2 c&p: "En un mes, las cajas de ahorros han visto como han volado 6.844 millones de euros del saldo total de depósitos, según los balances de enero facilitados ayer por la patronal de las cajas (Ceca). En total, 28 cajas de las 45 se han visto afectadas por la retirada de dinero de los clientes. La entidad más perjudicada de todas ha sido La Caixa, que ha perdido más de 6.500 millones (una caída del 4,4% de su saldo total de depósitos de la clientela)...En el lado positivo, Caixa Penedés ha conseguido captar de diciembre a enero casi 800 millones de euros (+5,2%). Le siguen Caja Madrid con más de 380 millones (+0,42%) y Caixanova con más de 360 millones (+2,2%). En el conjunto del sector, la caída de los depósitos en términos intermensuales ha sido de apenas el 0,86%."
El bank run ya está en marcha: Las cajas pierden más de 6.800 millones en depósitos

Hace 15 años | Por --29346-- a expansion.com

d

Caixa penedès no es precisamente de las más "pequeñas" de Catalunya. Al contario, absorverla sería quedarse con una buena red de oficinas y una cantidad considerable de clientes.

Y un beneficio neto de 80 millones de euros, no me parece, precisamente, moco de pavo. A mi me da que hay algún que otro interés por detrás.

vicious

menos mal que el intervencionismo es sólo en Caja Madrid a manos de las huestes de Aguirre lol

amnesika

Ah,por cierto. Es que a la Generalitat,i tal vez mas al psc le interesa que la caixa tenga buenos beneficios: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/10/espana/1131589103.html