Hace 14 años | Por ailian a elliberal.com.ar
Publicado hace 14 años por ailian a elliberal.com.ar

“Las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos”.

Comentarios

kumo

y las critican los inútiles crónicos

Es que la caña que se le está dando a Atízame no es normal

ailian

Me gusta especialmente esta parte:

A los genios locos: a todos aquellos que creen que aún es posible cambiar el mundo con un graffiti escrito en una pared de hielo en la ciudad; a los que todavía piensan que las ideas no se matan (ni se venden), pese a la desesperación reinante y al loco de la calesita, que cada domingo regala una y otra vuelta gratis, aunque su mesa escuálida revele miseria.
A los luchadores natos: a las manos agrietadas que amasan el pan con el sudor de su frente y no se doblegan (ni se venden); a aquellos que extienden sus labios de oreja a oreja, cuando casi no hay razones para reírse; a los chicos que juegan descalzos a la pelota en las canchitas sembradas de espinas y a todos aquellos que (a pesar de todo) todavía siguen esperando.

D

La frase me encanta, pero personalmente no escapa de lo común "la explicación". Demuestra buena redacción pero no me impresionan las ideas detrás de esta.

A mí el genio loco me recuerda a los primeros grandes físicos, los luchadores los ingenieros, los felices cuerdos la gente que se lleva el producto y los inútiles crónicos los que se niegan a aceptar el progreso ... como la Iglesia o hoy en día... ¡La SGAE!