Hace 11 años | Por tollendo a elmundo.es
Publicado hace 11 años por tollendo a elmundo.es

Está acusado de genocidio y de crímenes contra la humanidad, de haber jugado un papel activo en una repugnante operación de limpieza étnica que se saldó con la muerte de 4.338 personas, casi todos ellos niños discapacitados a su cargo. Sobre el sacerdote ruandés Jean Baptiste Rutihunza, de 63 años, pesa una orden de arresto internacional para ser juzgado en su país de origen como uno de los máximos responsables de la matanza de Garabat.

Comentarios

tollendo

Los delitos que se le atribuyen al padre Rutihunza se remontan a 1994, cuando Ruanda fue escenario del sanguinario intento de exterminio de la población tutsi a manos de los hutus. El sacerdote, perteneciente a la etnia hutu, era entonces el máximo responsable del centro para niños discapacitados de los Hermanos de la Caridad en Gatara, al sur de Sudán, y que acogía a cientos de menores con problemas de movilidad.

Según el testimonio de decenas de testigos, cuando los milicianos y paramilitares hutus llegaron al centro de los Hermanos de la Caridad en Gatara empuñando machetes, el padre Jean Baptiste Rutihunza les facilitó el trabajo señalándoles los niños que según los documentos en su poder pertenecían a la etnia tutsi (no existe ningún rasgo racial ni lingüístico específico que diferencie a hutus y tutsis). Ese verano de 1994, 4.338 niños de ese centro fueron asesinados y enterrados en una fosa común.

WaZ

Solo uno? La ciudad vaticana lleva hospedando genocidas y criminales por razones religiosas mas de mil años

D

Qué raro, el Vaticano dice que no conoce de nada a este tipo.

El portavoz vaticano, Federico Lombrdi, en una declaración publicada hoy por el programa francés de Radio Vaticano, aseguró que la Santa Sede "jamás ha tenido que ver con esa persona, jamás ha tomado iniciativa alguna a su favor y por tanto es absolutamente falso que se diga que está protegido por el Vaticano".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1260028

D

Escondido en Casa Generalicia de los Hermanos de la Caridad. Qué buena es la caridad católica que sirve para lavar la cara a violadores y genocidas.

JaVinci

Ah, sí... ese que va de blanco, con un sombrero raro que parece un alfil... ya sé quién dices!

D

Menudo tipejo...