Da igual que Azcona hiciera excelentes guiones, o adaptaciones, si luego el director encargado de ponerlo en imágenes, y también guionista, echa por tierra todas las posibilidades del relato, y que convierte la historia de Alberto Méndez en una telemovie barata, aburrida y vulgar.
Ahora que Azcona es santo nadie se acuerda de la mierda de guiones que hizo. Hizo Plácido y otros, que son obras maestras pero también escribió Chechu y familia o Tranvía a la Malvarrosa. O El divorcio que viene.
Más que fallo de guión, que lo tiene, yo creo que la cagada principal es pecar de cobardía yendo a elegir el cuento más pacato y facilón de los del libro. Cualquiera que haya leído la obra de Méndez se habrá conmocionado sin irmás lejos con el cuento del poeta -para mí el mejor aunque técnicamente tiene algún detalle feo. Pero claro, siempre es mejor ir sobre seguro. Pasearse de medianía en medianía y tiro porque me toca. Ay, José Luis. Quién te ha visto y quién te ve.
"Los girasoles ciegos", "13 rosas", "El coño de la bernarda"...
Títulos que no dicen nunca nada sobre la trama de la película. Además, la portada tampoco ayuda:
En las portadas americanas almenos dan una breve descripción tipo: "Secuestraron a la hija del hombre equivocado" o "Vuelven los tiranosaurios, más hambrientos que nunca".
En la nuestra pone un soso: "Una película de Jose Luis Cuerda"
Comentarios
Que no se preocupen los socios de la fundación "amigos del girasol"... dentro de poco recuperarán la vista gracias a la solidaridad del pueblo español.... Salvan la vista a una cría de canguro que quedó huérfana
Salvan la vista a una cría de canguro que quedó hu...
actualidad.terra.esPues a mi me gustó
Una película española sobre la Guerra civil y/o postguerra ¡Qué original!
Ahora que Azcona es santo nadie se acuerda de la mierda de guiones que hizo. Hizo Plácido y otros, que son obras maestras pero también escribió Chechu y familia o Tranvía a la Malvarrosa. O El divorcio que viene.
Más que fallo de guión, que lo tiene, yo creo que la cagada principal es pecar de cobardía yendo a elegir el cuento más pacato y facilón de los del libro. Cualquiera que haya leído la obra de Méndez se habrá conmocionado sin irmás lejos con el cuento del poeta -para mí el mejor aunque técnicamente tiene algún detalle feo. Pero claro, siempre es mejor ir sobre seguro. Pasearse de medianía en medianía y tiro porque me toca. Ay, José Luis. Quién te ha visto y quién te ve.
"Los girasoles ciegos", "13 rosas", "El coño de la bernarda"...
Títulos que no dicen nunca nada sobre la trama de la película. Además, la portada tampoco ayuda:
En las portadas americanas almenos dan una breve descripción tipo: "Secuestraron a la hija del hombre equivocado" o "Vuelven los tiranosaurios, más hambrientos que nunca".
En la nuestra pone un soso: "Una película de Jose Luis Cuerda"